Viaja por el mundo y ahórrate el alojamiento

Cuando viajamos, una de nuestras principales preocupaciones es la de encontrar alojamiento a un precio asequible. Encontrar algo que se ajuste lo máximo posible a nuestro presupuesto es una actividad a la que dedicamos varias horas.
Como siempre se pueden recortar gastos, el alojamiento no iba a ser una excepción. Existen varias webs en Internet que nos ofrecen alojamiento gratuito por todo el mundo, si bien al tratarse de intercambios, también deberemos dejar que se alojen en nuestra casa.
Couch Surfing
Coach Surfing es una comunidad virtual que se basa en la posibilidad de intercambio de alojamiento entre sus usuarios. Aparte de la ventaja de reducir el coste de alojamiento, también es una forma interesante de conocer gente de todo el mundo y conocer su forma de vida.
http://www.couchsurfing.com

Pasporta Servo
Pasporta Servo es también una red de alojamiento gratis, pero enfocada a hablantes de Esperanto y a gente que esté dispuesta a aprenderlo. Tan sólo hay que comprar la lista de direcciones que publican cada año, y que cubre sus gastos administrativos.
http://www.tejo.org/

Éstas no son las únicas, en Internet pueden encontrarse muchas más, como por ejemplo éstas:
http://www.hospitalityclub.org
http://www.we-friends.com
http://www.welcometraveller.org

 

backpacker

banner