Twitter sale a bolsa

Twitter debutó ayer en el NYSE con el símbolo TWTR. En la apertura de la sesión ha tenido una buena acogida por parte de los accionistas, situándose el máximo de la cotización en $50.09. Al cierre las acciones cotizaban a $44.29, un incremento de un 72.69% con respecto al precio de salida. El precio inicial por acción fue fijado en $26 y la empresa cuenta con una capitalización de 14100 millones de dólares. El volumen de negociación en los primeros minutos fue vertiginoso, en menos de media hora ya se habían vendido 47 millones de acciones de un total de 70 millones de acciones que se ofertaban.

La compañía, con sede en San Francisco, cuenta con una quinta parte de los usuarios de Facebook y registró unas pérdidas netas de 64,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013. ¿Por qué hay entonces tantísima demanda? Los inversores buscan mercados con potencial de crecimiento muy rápido, como la publicidad en dispositivos móviles. Pese a registrar pérdidas cuantiosas, parece tener un futuro prometedor en este campo, ya que a diferencia de Facebook que es utilizado sobre todo en ordenadores de sobremesa y portátiles, Twitter es sobre todo utilizado en móviles. Además, su facturación se ha duplicado alcanzando los 168,58 millones de dólares en el tercer trimestre, por lo que si sigue esta tendencia a largo plazo puede ser una empresa muy rentable.

Entre los principales accionistas de Twitter se encuentran el fondo Rizvi Traverse (15.6% del capital), Evan Williams, confundador de la red social (10.4%), Spark Capital (6%) y Benchmark Capital (5.8%).

twitter

banner