The IT Crowd (Los informáticos)

The IT Crowd, también conocida como Los Informáticos, es una comedia británica escrita por Graham Linehan y producida por Ash Atalla para Channel 4. En España la serie la emite Canal+. En la actualidad cuenta con dos temporadas completas, y la tercera en emisión.
The IT Crowd se desarrolla en las oficinas de industrias Reynholm. Nos cuenta el día a día de los tres miembros del departamento informático, que trabajan en un sótano sucio y desordenado, en contraste con el resto del edificio que cuenta con maravillosas vistas. En dicho sótano trabajan Roy y Moss atendiendo llamadas de usuarios, si bien cada uno las resuelve a su manera. Roy sabe que con dos sencillas preguntas resuelve la mayoría de problemas:”¿Ha probado a apagar y encender?” y “¿Está seguro de que está enchufado?”, y Moss pone de manifiesto sus conocimientos con sugerencias tan exactas que rara vez son entendidas por el que le llama. Así mismo, demuestra su desconocimiento de otras áreas, como por ejemplo apagar incendios o matar arañas.
La primera temporada comienza con la llegada de la tercera compañera, Jen, que es contratada por sus supuestos conocimientos de informática. Intenta relacionar a Moss y Roy con el resto de la oficina sin éxito.

The IT Crowd

banner