Singapur

Singapur es una ciudad-estado situada en el sureste asiático y con una población de 4553000 habitantes. Se trata del país con mayor densidad de población después de Mónaco.
El estado, cuya denominación oficial es República de Singapur, está formado por un total de 63 islas y está dividido en 5 zonas, denominadas Consejos de Desarrollo Comunitario. El país está ubicado en la península de Malasia y se trata del país más pequeño del sudeste asiático, con una superficie total de 707,1 kilómetros cuadrados.
Pese a las pequeñas dimensiones de este país, son 4 las lenguas oficiales, el inglés, el malayo, el chino mandarín y el tamil. En cuanto a la diversidad étnica, el 76,8% de la población son de origen chino, el 13,9% de origen malayo, el 7,9% indio y el 1,4% restante proviene de otros países (sobre todo occidentales).
En cuanto a la economía, Singapur se trata del cuarto centro financiero mundial, por detrás de Nueva York, Londres y Tokio. Cuenta además con uno de los mercados de divisas más importantes del mundo. Posee una economía de libre mercado, precios estables y uno de los PIB per cápita más altos del mundo. Se le considera uno de los tigres asiáticos junto con Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán.
Singapur cuenta con el puerto marítimo con mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en contenedores del mundo y tiene ocho aeropuertos con conexiones a 200 ciudades en 68 países. Suele ser utilizado como escala en vuelos de larga distancia como la ruta Londres-Sidney.

banner