Los rascacielos más altos del mundo

Burj Khalifa

El edificio Burj Khalifa, conocido también como Burj Dubai tras su inauguración, se encuentra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. Su construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004 y terminó el 1 de octubre de 2009. El edificio fue inaugurado oficialmente el 4 de enero de 2010.
Durante su construcción estalló la crisis financiera, por lo que las autoridades de Dubai se vieron forzadas a buscar inversores para finalizar su construcción y finalmente los encontraron en Abu Dhabi. Es por esto por lo que el edificio fue rebautizado como Burj Khalifa, en honor a Jalifa bin Zayed, emir de Abu Dhabi.

Burj Khalifa

Torres Abraj Al-Bait

Las Torres Abraj Al-Bait se encuentran en La Meca (Arabia Saudí) y cuentan con una altura de 601 metros. Se encuentran situadas a tan solo unos metros del lugar más sagrado del Islam, la mezquita de Masjid al-Haram. Pese a ser el segundo en altura tiene varios records, como por ejemplo ser el hotel más alto del mundo o tener la torre del reloj más alta.

Abrajalt Bait Towers

Taipei 101

El Taipei 101, conocido anteriormente como Taipei World Financial Center, se encuentra en Taipei (Taiwán) y cuenta con una altura de 509 metros. La arquitectura del edificio simboliza la evolución de la tecnología y la tradición asiática. Fue galardonado con la certificación LEED Platinum, la certificación más alta en diseño medioambiental y energía, convirtiéndose así en el edificio más alto del mundo con este galardón.

Taipei 101

Shanghai World Financial Center

El Shanghai World Financial Center se encuentra ubicado en Shangai (China) y tiene una altura de 492 metros. Es un rascacielos de usos múltiples y cuenta con oficinas, hoteles, salas de conferencia, plataformas de observación y centros comerciales.
Fue inaugurado el 28 de agosto de 2008 y tres días después abrieron las plataformas de observación, que cuentan con vistas desde tres niveles.
El edificio ha sido alabado por su diseño y fue nombrado como el mejor rascacielos construido en 2008.

Shangai World Financial

International Commerce Centre

El International Commerce Centre tiene una altura de 484 metros y cuenta con 118 plantas. Se encuentra en Hong Kong (China). Su construcción se completó en fases desde 2007 a 2010. Forma parte del complejo Union Square y su nombre formal es Union Square Phase 7.

International Commerce Center

  • Realmente la elegancia de Shanghai World Financial Center le diferencia del resto aunque el Burj Khalifa tiene pinta de ser bonito también (este no lo he visto)

banner