Qué hacer en Dubai en verano

Mi guia de viaje:
Dubai

 

Dubai es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos y cuenta con una población de 2.79 millones de personas.

Viajar en verano a Dubai puede parecer una locura, teniendo en cuenta que el termómetro supera los 40 grados y ni aún de noche baja de los 35. Pero por otro lado, la ciudad está más vacía de gente (ya que el que puede se va a algún sitio más fresco) y se pueden encontrar hoteles con importantes descuentos.

Éstas son algunas de las cosas que hacer en Dubai en verano:

 

Madinat Jumeirah y Burj Al Arab

Dar un paseo por la noche por esta zona es una buena opción, se puede visitar el zoco (que cierra sobre las 23:00), los diferentes hoteles, o cenar en uno de los varios restaurantes que hay. Yo cené en un restaurante, del cual lo mejor son las vistas, en primera linea de playa, justo enfrente del Burj Al Arab iluminado: https://www.jumeirah.com/en/hotels-resorts/dubai/jumeirah-beach-hotel/restaurants/villa-beach/

Burj Al Arab

 

Dubai Mall

Dubai Mall es uno de los centros comerciales más grandes del mundo y un buen lugar para refugiarse del calor. Cuenta con uno de los acuarios más grandes del mundo y hay distintos tickets disponibles, los cuales puedes ver en su web: http://www.thedubaiaquarium.com/en/visitus/ticketinformation.aspx

En mi caso, compré el ticket “Explorer Experience”, por 120 AED, que te permite visitar el acuario desde arriba en un barco con suelo de cristal, visitar un area donde hay distintas especies de animales como pingüinos o cocodrilos y visitar el túnel que cruza el acuario por abajo.

Dubai Mall Aquarium

Dubai Mall Aquarium

Dubai Mall cuenta también con otras atracciones como el zoco:

Dubai Mall

Un esqueleto de dinosaurio:

Dubai Mall

Una pista de patinaje:

Dubai Mall

O una fuente impresionante:

Dubai Mall

 

Mall of the Emirates

Mall of the Emirates es otro centro comercial más. Aquí solo paré a comer, pero si te gusta esquiar, puedes hacerlo en Ski Dubai: http://www.malloftheemirates.com/entertainment/ski-dubai.

Ski Dubai

 

Dubai Fountain

Justo a la salida del Dubai Mall y enfrente del Burj Khalifa, se encuentra Dubai Fountain, la fuente más grande del mundo, con una longitud de 275 metros y chorros de agua que alcanzan los 150 metros de altura. En mi caso, vi el espectáculo al atardecer, pero hay cada media hora desde las 18:00 hasta las 23:00.

Dubai Fountain

 

Burj Khalifa

Justo después de ver el espectáculo de Dubai Fountain, me dirigí al Burj Khalifa. La entrada es un poco cara, pero las vistas son impresionantes. Es recomendable que reserves la entrada con antelación, hay promociones que incluyen otras atracciones.

Burj Khalifa

 

Excursión al desierto

Ir al desierto en verano puede no parecer una buena idea, pero hay excursiones que te llevan al atardecer. Reservé ésta excursión con Arabian Adventures: https://www.arabian-adventures.com/holiday/sunset-dune-dinner-safari-shared-vehicle-0c96c1b7bc1ee298272531e49ba23562/overview.

Nos recogieron a las 4 o así en el hotel, nos llevaron con los 4×4 por las dunas, a ver la puesta de sol, hacer sandboarding (como snowboard pero en la arena) y nos llevaron a un campamento beduino donde subimos en camello, nos hicimos una foto con un halcón y disfrutamos de una buena cena tradicional mientras veíamos un espectáculo de danza del vientre. Es muy turístico, pero es la única forma de ir al desierto y ademas es una muy buena experiencia.

desierto

 

Dubai Marina

Dubai Marina es un distrito de la ciudad construido en un canal artificial de 3.5 kilómetros de longitud. Está compuesto de numerosos rascacielos, hoteles y centros comerciales. Merece la pena pasear por la noche por Dubai Marina Walk y cenar en alguno de sus restaurantes.

Dubai Marina

 

Palm Jumeirah y Atlantis, The Palm

Palm Jumeirah es un archipiélago artificial en el que se ubican apartamentos de lujo, hoteles, un parque acuático (Aquaventure Waterpark) y el famoso hotel Atlantis The Palm.

Para llegar a Palm Jumeirah, la única forma de llegar es subiendo al monorail (a no ser que vayas en taxi), pero salvo que tengas habitación en el hotel, reserva en un restaurante o vayas a ir al Aquaventure Waterpark, no merece demasiado la pena ir en mi opinion. Si quieres buenas vistas de Palm Jumeirah, lo mejor es tirarse en paracaídas (si te atreves). Puedes reservar en SkyDubai: http://www.skydivedubai.ae. Eso si, en verano tendrás que ir muy temprano, a eso de las 5 y media de la mañana.

Atlantis

 

Aparte de éstas cosas, hay mucho más que hacer en Dubai, pero en verano debido al calor hay que adaptar un poco los planes.

En cuanto al transporte, lo mejor es utilizar transporte público (tanto metro como autobús). En el caso del autobús, todas las paradas cuentan con aire acondicionado. Puedes utilizar tanto un billete diario como adquirir una Nol Silver Card.

En determinadas ocasiones , puede que necesites/quieras coger un taxi. El servicio es bueno y el precio razonable. Puedes también utilizar Uber y Careem, pero en el caso de Careem, tendrás que pagar en efectivo al final del trayecto.

Por ultimo, me gustaría recomendaros la guía que me llevé al viaje:

Dubai

Si tenéis alguna duda, no dudéis en dejar un comentario. Os contestaré a la mayor brevedad posible.

banner