Plugins WordPress

Éstos son algunos de los plugins para WordPress que considero imprescindibles y que uso en este blog:

Acunetix WP Security

Este plugin monitoriza los posibles fallos de seguridad que nuestra web pueda tener. Nos ofrece una descripción detallada de cada problema y nos ofrece soluciones para solventarlos. Nos permite además hacer ajustes en la base de datos (como cambiar el prefijo de las tablas), escanear directorios y archivos para buscar posibles archivos maliciosos y nos permite también ver un informe detallado sobre cada uno de nuestros visitantes, pudiendo ver el país de procedencia, su navegador y las url´s a las que está accediendo.

Anti-spam

Este plugin nos permite librarnos del spam sin necesidad de tener que implementar un CAPTCHA en los comentarios de los artículos.

Google Publisher Plugin

Si usas Adsense, entonces debes instalar este plugin sí o sí. Permite integrar los bloques de publicidad de una forma muy sencilla, tan solo haciendo click en las partes de la web donde quieres que aparezcan.

Related Posts by Zemanta

Tras haber probado cientos de plugins para mostrar contenido relacionado, me acabé decantando por éste. Permite personalizar bastante el aspecto y seleccionar qué artículos queremos mostrar como relacionados para un determinado contenido.

Revive Old Post

Este plugin nos permitirá “revivir” antiguos posts publicándolos de forma automática en Facebook, Twitter y/o Linkedin. En cuanto a la configuración, nos deja seleccionar la antigüedad de los artículos, las categorías, seleccionar un hashtag, tiempo de publicación entre post y post, etc. Eso sí, si lo usas, no pongas un tiempo de publicación muy corto o conseguirás el efecto adverso, conseguir que menos gente te siga. Lo ideal es por ejemplo una vez al día, así podemos dar a conocer artículos antiguos sin necesidad de molestar demasiado a los que nos leen en las redes sociales.

WordPress SEO

Este plugin es de los mejores para SEO que creo que existen. A la hora de escribir un artículo nos indicará que cambios debemos hacer antes de publicarlo para poder posicionarlo mejor en buscadores.

WP Super Cache

Con este plugin podremos implementar cache en nuestra web y mejorar el tiempo de carga. Haciendo esto además conseguiremos un mejor posicionamiento, ya que el tiempo de carga de una web es tenido en cuenta.

 

Éstos son solo algunos plugins, pero hay muchos más que o bien no he podido mencionar o bien no conozco todavía. Si conocéis algún otro plugin interesante, no dudéis en compartirlo.

 

wordpress

banner