Padre rico padre pobre

Padre rico padre pobre es un libro escrito en 1997 por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter que habla sobre el concepto de libertad financiera. En él, el autor habla del tema comparando a su dos padres, uno era rico y el otro pobre. Ambos le ofrecieron sus consejos pero no le aconsejaron las mismas cosas y aunque los dos creían firmemente en la educación, no le recomendaron seguir los mismos caminos.

Aunque ambos consiguieron buenas carreras, uno dejó cuentas por pagar mientras el otro se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai.

Cabe destacar algunos de los conceptos de los que habla el libro:

  • La carrera de la rata: es la situación en la que los gastos se incrementan al mismo ritmo que los incrementos de sueldo. Por ejemplo: una persona comienza a trabajar, empieza a conseguir aumentos de sueldo, se casa y tiene hijos, por lo que sus necesidades de gasto son mayores y le llevan a trabajar más. Al final la persona entra en un ciclo sin fin, sin una meta, solo trabaja para pagar facturas.
  • Libertad financiera: es el momento en el que tus ingresos pasivos cubren tus gastos, por lo que no tienes la obligación de acudir a un trabajo cada día.
  • Activo: es algo que pone dinero en tu bolsillo, por ejemplo propiedades, bonos, dividendos, negocios propios, etc.
  • Pasivo: es algo que saca dinero de tu bolsillo. Hay que reducirlos al máximo. Un error común es pensar que una casa comprada con una hipoteca es un activo. En realidad se trata de un pasivo, ya que conlleva una serie de costes mensuales. Sin embargo, una casa comprada para alquilarla a otras personas es un activo, ya que cada mes se recibe una cantidad de dinero en concepto de alquiler.

Puedes comprar el libro aquí

 

padrericopadrepobre

banner