Nombres desafortunados de marcas

Estos son algunos nombres desafortunados de marcas:

Mazda Laputa

Laputa es un modelo de coche fabricado por Mazda y es un clon del Suzuki Kei. Fue presentado en 1999, rediseñado en 2001 y retirado de la venta en 2006. El nombre no es una casualidad, procede del libro «Los Viajes de Gulliver» de Jonathan Swift, si bien en español no es una palabra que suene muy bien. Lástima que no se haya comercializado en España, pues los eslóganes hubieran sido de lo más curioso.

Mazda Laputa

Lamborghini Reventón

El Reventón es un modelo de coche producido por el fabricante italiano Lamborghini desde 2007 y del que se han fabricado solamente 20 unidades. Su precio ronda el millón de euros y su diseño se asemeja al de un F22. Toma su nombre del toro que mató en 1943 al torero Félix Guzman, si bien es un tanto desafortunado para un coche que alcanza los 340 km/h.

Lamborghini Reventón

Mitsubishi Pajero

El Pajero es un modelo de todoterreno fabricado por Mitsubishi, cuyo prototipo fue presentado por primera vez en 1973 y puesto a la venta en 1982. Su nombre se cambió a Montero en los países hispanoparlantes y Estados Unidos debido a que en español pajero es sinónimo de masturbador.

Mitsubishi Pajero

Palma Peña

Curioso cuanto menos el nombre de esta empresa que fabrica extintores, cuyo nombre significa «Muere gente» de forma coloquial.

Palma Peña

AMD Palomino

En mayo de 2001 AMD lanzó la tercera revisión del procesador Athlon, conocido en clave como «Palomino». Entre sus características cabe destacar el incremento de su velocidad en un 10% respecto a un Athlon Thunderbird, la inclusión del conjunto de instrucciones SSE de Intel, así como las 3DNow! propias de AMD. Sin embargo seguía sufriendo el mismo problema que sus antecesores, la disipación de calor, lo que provocaba que se calentara demasiado. Otro pequeño detalle que no tuvieron en cuenta sus creadores son los distintos significados en español del nombre de su procesador:

-Pollo de la paloma.
-Persona torpe o tonta.
-Mancha de excremento en la ropa interior.

AMD Palomino

Rabobank

Rabobank es un banco holandés fundado en 1972 y presente sobre todo en los Países Bajos, si bien cuentan también con sucursales en otros países. Cuentan también con su propio equipo ciclista profesional que lleva el mismo nombre. Pese a que «Rabo» en español no suene muy bien para el nombre de un banco, la entidad no ha cambiado su nombre en aquellos países hispanoparlantes en los que se encuentra.

Rabobank

banner