Nace el primer lobby pro Internet libre y abierto

Google, Facebook, Ebay y Amazon, junto a otras compañías de Internet están uniéndose para formar la llamada “Asociación de Internet”. Se trata de un grupo de presión para hacer frente en Washington a temas políticos y regulatorios.
El portavoz de esta asociación será el antiguo consejero del presidente del Comité de Comercio y Energía en la Cámara de Representantes de EEUU, Michael Beckerman, quien en unas declaraciones ha dicho que pretenden educar a los legisladores sobre el impacto de Internet en la economía, el crecimiento económico y la libertad y exigir que proyectos de ley como SOPA o PIPA sean retirados. Ha dicho además que será en septiembre cuando se haga una presentación completa, se anuncien las compañías que finalmente la conforman y se hagan públicas las posturas políticas.

Las 4 compañías que están confirmadas en la asociación han incrementado su presupuesto destinado a crear grupos de presión a nivel estatal. Así, Google incrementó su gastó en este concepto en un 90%, destinando 3,92 millones de dólares, Facebook lo incrementó en un 200%, destinando 960 mil dólares, Ebay destina un total de 400600 dólares y Amazon 690 mil dólares.

Lobby Internet

banner