Mr. Robot

Mr. Robot es una serie americana creada por Sam Esmail. Tiene como protagonista a Rami Malek que encarna a Elliot Alderson, un ingeniero de seguridad informática y hacker que sufre de ansiedad social y depresión clínica.

Elliot es reclutado por un anarquista insurreccionalista conocido como “Mr. Robot” (interpretado por Christian Slater) para unirse a un grupo de hacktivistas llamado “fsociety”. El objetivo de este grupo es borrar todas las deudas de la población atacando a la gran corporación E Corp.

El primer capítulo de la serie fue estrenado el 27 de mayo de 2015 y se aprobó la segunda temporada justo antes de que el 24 de junio de 2015 se estrenase la serie en USA Network. La segunda temporada se estrenó el 13 de julio de 2016.

Mr. Robot ha obtenido el reconocimiento de la crítica y ha sido nominada para varios premios. Ganó un Globo de Oro a la mejor serie de drama de televisión y el premio Peabody Award, que se otorga a proyectos de radio y televisión. En 2016 la serie recibió 6 nominaciones a los Emmy, incluyendo la de mejor serie de drama. Rami Malek se llevó el premio a mejor actor principal.

La serie está rodada en Nueva York, principalmente en Silvercup Studios y Coney Island, que sirve de base de operaciones del grupo de hackers “fsociety”. Como el equipo de producción no pudo cerrar Times Square para filmar las escenas al final de la primera temporada, fueron filmadas de madrugada, la noche antes del 4 de julio para capturar el área lo más vacía posible.

 

Mr. Robot

banner