Motivos por los que la ley Sinde fracasará

La ley Sinde ha salido finalmente adelante con los votos de PSOE, PP y CiU. Se trata de una ley que no sólo no beneficia ni a creadores ni consumidores, sino que los enfrenta. Ésta ley está condenada al fracaso por las siguientes razones:

-Ha sido aprobada por unos políticos con conocimientos prácticamente nulos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general.
-Intenta acelerar los procesos contra páginas de descargas, cuando la justicia en España es muy lenta.
-Crea inseguridad jurídica, ya que se podrá actuar no sólo contra quien cause un daño contra la propiedad intelectual, sino también contra quien sea susceptible de hacerlo.
-Se podrá actuar sólo contra los proveedores de servicios ubicados en España. A aquellas webs que estén alojadas en el extranjero sólo se podrá bloquear su acceso desde España, práctica, la de bloquear sitios web, más propias de países como China o Irán.
-No tiene en cuenta los nuevos formatos audiovisuales, ni ofrece a los creadores adaptarse a dichos medios. No se puede pretender, por ejemplo, vender un cd de música a alguien que escucha música en su mp4 o móvil.
-No se le pueden poner puertas al campo. Las descargas desde páginas son una forma, entre otras muchas, de descargar contenidos de Internet. Y aunque se pudiese cerrar una web, no se podría impedir que ésta se alojase en otro servidor distinto, o incluso en varios. Véase por ejemplo el caso de Wikileaks, que tras intentarse su cierre, cuenta ahora con cientos de mirrors.

ley sinde

banner