sep
5
2010

Las monedas más devaluadas del mundo

Dólar de Zimbabue

Fue la moneda más devaluada del mundo hasta 2009, fecha en la que dejó de aceptarse como válida en muchas empresas del país. Llegaron a emitirse billetes de hasta 100 billones de dólares debido a la hiperinflación que sufrió y sigue sufriendo el país, cifra solamente alcanzada por algunos billetes de Serbia en época de guerra.


dollarzimbabwe

Dong de Vietnam

El Dong es la moneda en curso legal de Vietnam desde el 3 de mayo de 1978, fecha de reunificación del país. Su billete de valor más alto es de 500000 Dong.


dongvietnam

Rupia de Indonesia

La Rupia es la moneda oficial de Indonesia. Ha sufrido constantes devaluaciones y revaluaciones hasta llegar a aparecer billetes por un valor máximo de 100000 rupias debido a diversas crisis económicas y a la inflación.


rupiaindonesia

Rial de Irán

El Rial es la moneda oficial de Irán. Su valor fue disminuyendo hasta que en 1945 se fijó la paridad con el dólar. En 1979 un rial equivalía a menos de un centavo estadounidense. Tras el triunfo de la Revolución Islámica, el valor del rial se desplomó, debido a la fuga de capitales del país. El valor más alto emitido en billete es de 50000 riales.


rialiran


Aportaciones de usuarios


EL0Y nos manda la siguiente información:

“Y como lo que sí tenía ganas era de bobear con Photoshop, acá les dejo lo que sería al día de hoy el billete de Uruguay equivalente a 1 dólar, si no fuera por el truquito de sacar los ceros:”

20 millones Uruguay


“Y este otro sería el equivalente a 1 dólar en la Argentina, centavos más centavos menos:”

50 billones Argentina

19 comentarios + Añadir comentario

  • Nunca me imagine que hubiera monedas tan devaluadas como la de Zimbabue, me compadesco de ellos.

  • Y yo q crei q el Quetzal estaba devaluado entonces hay peores q nosotros en Guatemala guau…

  • pues en colombia hay billetes de 50000 y el brc(banco de la republica de colombia) anuncio que iban a sacar el de 100000

  • [...] más devaluadas del mundo. Por supuesto, sin llegar al nivel del dólar de Zimbabue, país que como narran en este excelente post ha llegado a emitir billetes con un valor de nada menos que ¡cien billones de [...]

  • Gracias por vuestras aportaciones, siempre es interesante aprender más de otros países. Saludos.

  • Yo tengo guardados un par de billetes de 1 millon de liras turcas
    Luego hace unos años “redondearon” y pusieron 1 nueva lira = 1000000 viejas liras
    http://www.excursionestambul.com/archives/655

  • hay un error, pues antes del rial de Iran estan las monedas de liberia y congo, debes corregir

  • Si te animas puedes escribir sobre ello y te lo publico en el artículo. Un saludo.

  • Todo mal con esas monedas, pero no nos estaremos olvidando de un pequeño detalle?
    Quiero decir que esas monedas llegaron a esas cifras disparatadas por el simple hecho de que no hicieron lo que se hizo muchas veces en los países de latinoamérica: SACARLE CEROS A LA MONEDA.
    Argentina lleva la friolera de 13 ceros sacados, Uruguay 6, y pecando de inexacto (no tengo ganas de buscar datos) creo que no me equivoco al decir que Brasil, Ecuador y varios países sudamericanos llevan sacados un montón de ceros también.
    Nuestros países, no entrarían en esta lista si no le hubieran pasado la goma de borrar a los ceros de los billetes?

  • EL0Y, como muy bien dices en muchas ocasiones los países han intervenido directamente sobre sus divisas. Pero en mi opinión se hace más para facilitar las cuentas a los ciudadanos y que no tengan que manejar cifras tan altas, que como algo que realmente mejore la economía.

  • Estamos de acuerdo, es obvio que la razón es facilitar las cuentas, pero eso disfraza la devaluación de la moneda.
    Y este “disfraz” hace que, por ejemplo, Argentina no esté en este listado cuando debería estarlo.
    Al día de hoy 1 dólar equivaldría a 45.000.000.000.000 unidades de la moneda argentina original (45 billones!!!).

    P.D.: Estaría bueno que publicaran mis “trabajitos” en Photoshop que envié al mail de esta web hace unos días por no poder publicar imágenes.

  • Hola de nuevo EL0Y, descuida que en los próximos días lo añadiré. Gracias por tu aportación ;)

  • Eso no es nada, en el Perú a fines de los ochenta llegamos a tener billetes de 5 millones de intis, lo que serian menos de 2 dolares actuales.
    http://blogs.deperu.com/curiosidades/files/2012/02/i5m2A.jpg

  • Interesante Gonzalo. Si quieres mándame un comentario sobre ello y te lo publico junto con la imagen. Saludos.

  • El nivel de devaluación de la moneda de Zimbawe es impresionante, y el de los demas tambien. Conocia paises de Latinoamerica que tenian la moneda devaluada, pero no tanto.

  • El Bolívar tiene un billete de 100, el gobierno de Chávez lo único que hizo fue eliminar los 3 ceros de la derecha para disimular la devaluación es decir ese billete en términos reales es de 100.000 y para un Venezolano hoy en día obtener un dolar debe hacerlo en el mercado negro porque el gobierno solo vende una cantidad limitada y no en efectivo de solo unos cuantos dolares para compras por internet o viajar usándolos solo con tarjeta de crédito. Un dolas al Venezolano le cuesta aproximadamente 100.000 Bs por lo tanto la moneda Venezolana esta entre las mas devaluadas del mundo.

  • Olvide comentar que esos dolares que vende el gobierno Venezolano para viajar y compras por internet cuestan 13 Bolivares o mas bien 13.000 Bs

  • Sí Alejandro, estoy al tanto de los problemas que está teniendo Venezuela con su divisa y con la inflación. En este mapa se puede ver como actualmente es el país con mayor inflación del mundo: Mapa

  • Si, ademas de tener la mayor inflación del mundo el sueldo mínimo en Venezuela actualmente es de 3.200 Bs y la cesta básica de alimentos por persona esta en aproximadamente 5000 Bs si se hace austera mente es decir que el sueldo mínimo es nada para una persona con hijos que tiene que pagar servicios públicos y demás.

Dejar un comentario

Current day month ye@r *

Anúnciate