Las monedas más devaluadas del mundo

Éstas son algunas de las monedas más devaluadas del mundo:

Dólar de Zimbabue

Fue la moneda más devaluada del mundo hasta 2009, fecha en la que dejó de aceptarse como válida en muchas empresas del país. Llegaron a emitirse billetes de hasta 100 billones de dólares debido a la hiperinflación que sufrió y sigue sufriendo el país, cifra solamente alcanzada por algunos billetes de Serbia en época de guerra.


dollarzimbabwe

Dong de Vietnam

El Dong es la moneda en curso legal de Vietnam desde el 3 de mayo de 1978, fecha de reunificación del país. Su billete de valor más alto es de 500000 Dong.


dongvietnam

Rupia de Indonesia

La Rupia es la moneda oficial de Indonesia. Ha sufrido constantes devaluaciones y revaluaciones hasta llegar a aparecer billetes por un valor máximo de 100000 rupias debido a diversas crisis económicas y a la inflación.


rupiaindonesia

Rial de Irán

El Rial es la moneda oficial de Irán. Su valor fue disminuyendo hasta que en 1945 se fijó la paridad con el dólar. En 1979 un rial equivalía a menos de un centavo estadounidense. Tras el triunfo de la Revolución Islámica, el valor del rial se desplomó, debido a la fuga de capitales del país. El valor más alto emitido en billete es de 50000 riales.


rialiran
 

Aportaciones de usuarios


EL0Y nos manda la siguiente información:

“Y como lo que sí tenía ganas era de bobear con Photoshop, acá les dejo lo que sería al día de hoy el billete de Uruguay equivalente a 1 dólar, si no fuera por el truquito de sacar los ceros:”

20 millones Uruguay

 

“Y este otro sería el equivalente a 1 dólar en la Argentina, centavos más centavos menos:”

50 billones Argentina

banner