Las monedas más apreciadas del mundo

Éstas son algunas de las monedas más apreciadas del mundo:

Dinar de Kuwait

Fue introducida en 1961 para reemplazar a la rupia del Golfo e inicialmente tenía el mismo valor que una libra esterlina. Cuando Iraq invadió Kuwait en 1990 reemplazaron esta divisa por el dinar iraquí, pero posteriormente fue restablecida. Su valor es de 3,51 dólares americanos por cada dinar de Kuwait y el billete de mayor valor es de 20 dinares.

Dinar Kuwait

Dinar de Bahrein

Bahrein introdujo el dinar para remplazar a la rupia del Golfo. Inicialmente un dinar era el equivalente a diez rupias y actualmente equivale a 2,65 dólares americanos. El billete de mayor valor es de 20 rupias.

Dinar Bahrein

Rial de Omán

Hubo un tiempo en que la rupia india fue la moneda de este país. Desde 1940 se estableció como moneda de Omán el rial. Un rial equivale a 2,60 dólares americanos y el billete de mayor valor es de 50 riales.

Rial Omán

Lat de Letonia

Fue introducida por primera vez en 1922, aunque posteriormente fue reemplazada por el rublo ruso durante la ocupación soviética. Una vez el país consiguió la independencia de nuevo se restableció el lat. El valor de un lat es de 1.89 dólares. El billete de más valor es de 500 lats. No obstante esta divisa va a desaparecer en breve, ya que Letonia entrará en el euro el 1 de enero de 2014.

lat

Libra esterlina (Reino Unido)

La libra esterlina es la divisa más antigua aún en circulación, se trata además de la cuarta más utilizada en los mercados después del dólar, el euro y el yen. Es además la tercera divisa mundial en depósitos (en torno al 4%). El valor de una libra es de 1,53 dólares y el billete de más valor es de 100 libras en Escocia e Irlanda del Norte y de 50 en Inglaterra y Gales.

pound

Dinar de Jordania

El Dinar ha estado en circulación en Jordania desde su independencia de Palestina en 1946. Un dinar equivale a 1,41 dólares americanos y el billete de mayor valor en circulación es de 50 dinares.

Dinar Jordania

Euro

Es la moneda de gran parte de los países de la Unión Europea. Se trata de la segunda divisa mundial tanto en depósitos como en volumen de negociación en los mercados. Tiene un valor de 1,35 dólares y el billete de más valor es de 500 euros.

euro

banner