Monedas curiosas del mundo

La moneda es una pieza de material resistente y acuñada que normalmente suele ser de metal y en forma de disco. Existen algunas que se salen de lo convencional ya sea por su forma, incluir colores o relieves. Muchas de ellas son ediciones limitadas aunque hay otras que están en circulación. Estas son algunas de las monedas curiosas del mundo:

10 dólares de la Isla de Pascua

Pese a ser una edición conmemorativa, es de curso legal. Pertenece a la Isla de Pascua, un territorio chileno situado en el océano Pacífico. Esta moneda tiene dos particularidades, el moái que aparece es de distinto color que el resto de la moneda y tiene una pequeña bisagra que permite levantarlo.

10 dólares de la Isla de Pascua

Moneda en forma de pirámide de la Isla de Man

En 2008 la Isla de Man, territorio perteneciente al Reino Unido, lanzó una moneda con forma de pirámide dedicada a Tutankamón y llena de jeroglíficos. En el anverso aparece la efigie de la reina Isabel II para no saltarse la legalidad.

Moneda pirámide Isla de Man

5 dólares de Palau

Esta es la segunda moneda de una serie titulada “Scent of Paradise”. Es una moneda de plata que muestra un surfero en una ola que está en color azul. La moneda, además, tiene la particularidad de que huele a mar.

5 dólares Palau

Moneda conmemorativa de Sierra Leona

Con motivo del centenario del nacimiento de Joy Adamson, autor de Born Free, Sierra Leona lanzó una moneda conmemorativa en 2010 realizada en plata y cristal. Existen solamente 5000 debido a la dificultad de fabricarla en esos materiales.

Sierra Leona

Moneda de 100 francos de Togo

Esta moneda está realizada en plata, tiene la particularidad de que el pájaro que aparece en su reverso está de un color distinto del resto y además cambia de color con la luz.

Togo

banner