Mobile World Congress 2012

Desde hoy y hasta el 1 de marzo tendrá lugar en Barcelona el evento anual dedicado a las comunicaciones y tecnologías móviles más importante del mundo. Ocupará el recinto de Montjuïc de la Fira con un total de 70.500 metros cuadrados, 65.000 profesionales y 1.400 exhibidores.

En esta edición se hablará sobre todo de las redes 4G y de los nuevos terminales que soportan este tipo de conexiones . También se presentará NFC (Near Field Communication), una tecnología que nos permite pagar con el móvil gracias a un chip.
Se van a presentar también interesantes novedades en cuanto a interacción entre distintos dispositivos se refiere, ya sean smartphones, tablets u ordenadores, que nos permitirán no solo sincronizar toda nuestra información entre estos dispositivos, sino también poder controlar ciertos aparatos de la casa.

Entre el resto de novedades cabe destacar la presentación de smartphones y tablets que funcionan con Android 4.0 y la presentación de nuevos terminales con Windows Phone 7.5, sobre todo por parte de Nokia.
Aparte de estas novedades, se presentarán nuevos modelos de smartphones, tanto por parte de marcas consolidadas como Samsung, como por los recién llegados como ZTE, Huawei o Panasonic.

Mobile World Congress

banner