Micronaciones no reconocidas

En el mundo no todos los países que existen son reconocidos por el resto, como ocurre con Taiwán, Kosovo, Transnistria o Abjasia. Existen micronaciones no reconocidas por ningún gobierno ni organismo internacional. Suelen ser territorios muy pequeños que rara vez superan los cientos de habitantes y que carecen del reconocimiento de organismos internacionales y gobiernos mundiales. Algunos ejemplos de éste tipo de microestados son:

Seborga es un municipio situado en la frontera entre Francia e Italia, que declaró su independencia en 1960 basándose en documentos históricos. El artífice de ésta declaración, es posteriormente elegido jefe de estado en 1963 y nombrado Príncipe Giorgio I de Seborga. En 1995 los ciudadanos votan una constitución. Tienen hasta moneda propia, el Luigino, equivalente a 6 dólares americanos, pero sin valor legal.
El principado de Seborga, aparte de no ser reconocido por Italia ni por la comunidad internacional, sigue recibiendo los mismos servicios que cualquier otro pueblo italiano.

Web oficial del Principado de Seborga: http://www.seborga.homeip.net/


seborga

El principado de Hutt River es una micronación situada en Australia Occidental y declarada independiente en 1970 por parte de un grupo de granjeros encabezados por Leonard George Casley, que posteriormente pasó a llamarse Príncipe Leonardo I. La disputa surgió por una ley de cuotas, y tras varios intentos para intentar derogarla se optó por la independencia, gracias a una antigua ley británica.
Hutt River cuenta con una extensión de 75 km2, una población de más de 20000 habitantes y su propia moneda, el dólar de Hutt River. Sus idiomas oficiales son el inglés, francés y esperanto.

Web oficial del Principado de Hutt River: http://www.principality-hutt-river.com/



Sealand es una micronación, que a diferencia de las demás, no cuenta con territorio continental, sino que se trata de una plataforma marina construida durante la II Guerra Mundial por la Royal Navy.
Fue ocupada el 2 de septiembre de 1967 por Paddy Roy Bates, quién se acuño para sí mismo el nombre de Su Alteza Real Príncipe Rey de Sealand.
Pese a su pequeño tamaño(550 m2), Sealand es una de las micronaciones más conocidas, debido a sus disputas con el Reino Unido, que reclamaba la plataforma como suya por encontrarse en sus aguas territoriales, y también a incidentes como la captura de Bates por parte del primer ministro Achenbach para tomar la torre, y el posterior ataque de Bates con un helicóptero de asalto para volver a tomar el control de Sealand. Achenbach y sus colaboradores fueron capturados y declarados prisioneros de guerra, lo que provocó un conflicto con Paises Bajos y Alemania que exigían su liberación.

Web oficial del Principado de Sealand: http://www.sealandgov.org/


sealand

La República de Molossia es una micronación fundada por Kevin Baugh y situada en el estado de Nevada, en Estados Unidos. Fue declarada independiente en 1999 y su fundador se autodeclaró presidente. Sus territorios se encuentran rodeados por Estados Unidos , por lo que Molossia busca ser reconocida internacionalmente.

Web oficial de la República de Molossia: http://www.molossia.org/


molossia

banner