Series míticas (IX) : Los Vigilantes de la Playa

Los vigilantes de la playa, cuyo título original es Baywatch, es una serie norteamericana que fue emitida entre 1989 y 2001 y que se desarrolla en la playa de Santa Mónica en Los Ángeles, California. Consta de 242 capítulos repartidos en 11 temporadas.

Baywatch comenzó a emitirse en 1989 en la cadena NBC, pero fue cancelada después de la primera temporada por su alto coste de producción y su baja audiencia. El proyecto lo retomó David Hasselhoff en 1991 invirtiendo su dinero y convirtiéndose en productor ejecutivo de la serie, la cual desde entonces se hizo muy famosa, sobre todo en el extranjero. En la décima temporada se cambió de escenario y pasó de ser rodada en Los Ángeles a hacerlo en Hawaii, el título se cambió también pasándose a llamar Baywatch Hawaii.

La serie está protagonizada principalmente por David Hasselhoff, pero le acompañan también actores y actrices como Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, David Charvet, Alexandra Paul y Michael Newman.
La serie trata sobre el día a día de los socorristas y sus relaciones interpersonales así como de su labor y trabajo en equipo. Aparecen todo tipo de situaciones, desde ataques de tiburones a terremotos, si bien la situación más común es la de salvar a gente que se estaba ahogando.

Baywatch

banner