Los diez países más inaccesibles del mundo

Estos son algunos de los países más inaccesibles del mundo, donde obtener un visado no es nada sencillo y en ocasiones las restricciones son muy estrictas:

Corea del Norte

La República Popular de Corea es uno de los países más complicados de visitar, a los ciudadanos de Corea del Sur les está prohibido el acceso y los turistas procedentes de Israel, Estados Unidos o Japón se pueden encontrar con dificultades para viajar allí. Una vez conseguido el acceso al país se deberán dejar en la frontera equipos electrónicos como móviles o cámaras e incluso periódicos extranjeros y no se tiene libertad de movimiento fuera del hotel, en todo momento estará acompañado por unos “guías” que evitarán que se salga del itinerario previsto o entable contacto con los ciudadanos locales.

Corea del Norte

Rusia

Rusia es bien conocida por su burocracia sin sentido. Para poder obtener un visado es necesario tener una invitación para visitar el país, si bien normalmente suele ser suficiente con una carta del hotel donde se va a hospedar. El visado es inflexible y tiene una duración máxima de 30 días. Es conveniente no perderlo, pues el proceso para salir del país puede ser peor que para entrar.

Rusia

República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo, pese a no ser un país tan peligroso como lo era hace algunos años requiere el pago de unas tasas no oficiales para obtener el visado.

congo

Angola

El mayor problema para conseguir un visado para entrar en Angola es el largo tiempo de espera. Además es necesario pagar unas tasas consulares, se requiere invitación para entrar al país, demostrar tener al menos 100 dólares diarios durante la estancia y certificados médicos de vacunación.

Vista do Hotel Tivoli

Irán

Todas las solicitudes de visado son revisadas por el ministerio de asuntos exteriores en Teherán, lo cual ralentiza mucho el tiempo necesario para obtenerlo. Durante la revisión de la solicitud no se recibe ningún tipo de comunicación, por lo que desde que se solicita hasta que se aprueba o deniega no se sabe muy bien qué puede suceder. En el caso de tener pasaportes británicos o estadounidenses se requiere tomar las huellas dactilares a la llegada al país.

iran

Siria

El país se encuentra en conflicto, por lo que las solicitudes de visado desde algunos países están cerradas. En cualquier caso el proceso requiere bastante tiempo y con frecuencia se necesita una carta de recomendación de tu propia embajada, lo cual suele ser caro y alarga bastante tiempo todo el trámite.

siria

Arabia Saudí

Durante las peregrinaciones religiosas, los musulmanes que viajen a Jeddah o Medina deberán estar en posesión de un visado especial. Para los turistas está restringido el acceso, solo podrán hacerlo si explican el propósito de su viaje y muestran pruebas de los motivos que les llevan a visitar estas ciudades.
En el caso de visados normales le podrán denegar el acceso si ha estado en Israel o ha nacido allí. Las mujeres que viajen solas deberán ir acompañadas a su llegada. Las mujeres casadas con algún nacional del país deberán tener permiso de su marido para abandonar el país.

arabia saudi

Santo Tomé y Príncipe

Este país-archipiélago situado en África cuenta con un número limitado de embajadas, por lo que en caso de viajar al país es mejor gestionarlo todo a través de una agencia de viajes. Para acceder al país se necesita una prueba de haberse vacunado contra la fiebre amarilla.

santo tome y principe

Sudán

Si tiene un sello de Israel en su pasaporte le será denegado el acceso al país, independientemente de que el pasaporte esté en vigor o no. En caso de no haber estado en Israel y para acceder al país se le solicitará una carta de presentación y que su pasaporte no tenga una fecha de expiración inferior a seis meses.

Khartoum: Jewel Of The Desert

Eritrea

En este país existe solamente un partido y se encuentra justo por debajo de Corea del Norte en el ránking de países con menos libertad de prensa. Obtener un visado para acceder al país puede ser bastante complicado, incluso rellenando el formulario cuidadosamente su solicitud puede ser denegada. El proceso en total suele durar entre 6 y 8 semanas, pero en ningún momento se recibe información sobre el estado de su solicitud.

eritrea

banner