Los alimentos y platos más desagradables

Estos son algunos de los alimentos y platos más desagradables que te puedes encontrar y que mejor degustar con la nariz tapada y los ojos cerrados:

Surströmming

El surströmming es una especialidad gastronómica sueca que consiste en arenque fermentado procedente del mar Báltico. Las latas, al ser abiertas, desprenden un olor fétido, por lo que se recomienda abrirlas en espacios abiertos. Además, debido al proceso de fermentación, se produce una considerable presión dentro de la lata, por lo que puede salpicar al que la está abriendo.

Surstromming

Casu marzu

El casu marzu es un queso típico de Cerdeña, cuyo nombre significa “queso podrido” en un dialecto del sardo. En él se introducen deliberadamente larvas de mosca, las cuales producen un nivel mayor de fermentación y la rotura de los ácidos grasos. Los gusanos pueden saltar hasta 15 centímetros, por lo que se recomienda protegerse los ojos antes de degustarlo. La venta de este tipo de queso está prohibida, no así su elaboración casera. Puede comprarse también en el mercado negro.

Casu marzu

Sannakji

El Sannakji es un plato crudo de la gastronomía coreana. Consiste en un pulpo pequeño, todavía vivo, que se trocea y se sirve inmediatamente, condimentado con sésamo y aceite de sésamo. Los trozos de pulpo se siguen retorciendo en el plato. Se ha de tener cuidado con las ventosas, ya que al estar aún vivo pueden adherirse a la garganta, provocando asfixia. Es por ello por lo que se recomienda masticarlo bien antes de ingerirlo.

Sannakji

Balut

El balut es un huevo de pato ya fertilizado con el embrión dentro que se cuece igual que un huevo cocido. Contiene muchas proteínas y es consumido en Filipinas, China, Camboya y Vietnam. Se tiene la creencia de que este plato es un afrodisíaco y es considerado también como un tónico. Se suele servir acompañado de una bebida alcohólica como la cerveza en puestos callejeros.

Balut

Escorpiones fritos

En algunas regiones de Asia, especialmente en China, se puede encontrar en puestos callejeros insectos o escorpiones fritos. Según dicen, sabe parecido al cangrejo, pero sin duda hay que tener estómago para poder comérselo.

Escorpion

banner