Las 10 ciudades con mejor calidad de vida

Éstas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo:

Viena (Austria)

Uno de los factores por los que Viena destaca en el ranking es por la seguridad ciudadana. Otra de las ventajas es la calidad y precio de las viviendas. El coste mensual del transporte público es de unos 32 euros, muy inferior al de otras capitales europeas como Londres, donde el precio es 3 o 4 veces superior.

Zurich (Suiza)

Zurich es la ciudad más grande de Suiza, cuenta con 378.884 habitantes. Es también su centro cultural y de negocios. Entre sus ventajas cabe destacar la presencia de universidades de rango internacional, centros de investigación, un atractivo clima fiscal, altos salarios y una excelente red de transporte. Cuenta con areas de recreo, lagos, bosques, ríos de agua cristalina. El clima politico del país es muy estable y es uno de los países con mayor libertad económica del mundo.

zurich

Auckland (Nueva Zelanda)

Auckland es una ciudad moderna, con clima templado, magnificos paisajes y gente amable. El costo de vida no es muy alto comparado con otras urbes de similar tamaño, ocupa el puesto 138 de un ranking de 143, siendo el numero 1 la ciudad más cara.

La temperatura media es de unos 23 grados en enero y febrero y 14 grados durante julio y agosto, con una media de 2060 horas de sol al año.

Auckland

Munich (Alemania)

Es una ciudad muy segura con gran cantidad de zonas verdes y mucha oferta de ocio y cultura. Cuenta con buenos servicios públicos, buena red de transportes y ofrece muchas posibilidades para el trabajo en todo tipo de sectores. Es la ciudad con más peso económico de Alemania, donde tienen su sede empresas como BMW, Allianz o Siemens.

Munich

Vancouver (Canadá)

Vancouver es una de las ciudades norteamericanas con mayor calidad de vida. Al tener la montaña y el mar cerca, se pueden practicar infinidad de deportes y actividades al aire libre. Además, al tratarse de la ciudad más importante de la costa oeste de Canadá, cuenta con una buena oferta de ocio y entretenimiento.

La red de transporte público te permite desplazarte a cualquier zona sin problema. Los ciudadanos además, gozan de un buen sistema de seguridad social, lo que le da algunos puntos con respecto a otras ciudades estadounidenses.

Vancouver

Düsseldorf (Alemania)

Düsseldorf es una de las ciudades más modernas y ricas de Alemania. En sus anchas y limpias calles conviven bicicletas, coches, peatones y transporte público, que cuenta con una red de metro, tren, tram y autobuses. La ciudad cuenta con grandes parques, canales que desembocan en el rio Rhin y un centro histórico peatonal rico en monumentos, bares y restaurantes. Es además una ciudad muy segura y próspera económicamente.

Dusseldorf

Frankfurt (Alemania)

Frankfurt es el corazón económico de Alemania, pese a contar con una población de poco más de 600 mil habitantes. Cuenta con un aeropuerto internacional y un cinturón verde que rodea la ciudad con sus bosques, parques, prados, arroyos y una fauna y flora muy rica.

Frankfurt

Ginebra (Suiza)

Ginebra es la segunda ciudad suiza en este ranking y también segunda en tamaño, por detrás de Zurich. Es cuna de instituciones humanitarias y organizaciones internacionales como la Cruz Roja o Naciones Unidas.

La ciudad está anclada en la orilla del lago Lemán y está rodeada de montañas, con vistas espectaculares de los Alpes. Es una pequeña ciudad, pero a la vez cosmopolita, donde se hablan varios idiomas.

Ginebra

Copenhague (Dinamarca)

Copenhague es una ciudad que destaca por sus zonas verdes, su seguridad y servicios públicos. La ciudad tiene entre sus objetivos convertirse en una ciudad sin contaminación, promover los alimentos orgánicos en escuelas y centros de mayores, así como reducir el trafico fomentando el uso de la bicicleta, que ya es utilizada por gran parte de la población.

Copenhague

Sídney (Australia)

Sídney (o Sydney en inglés), es el centro financiero y corporativo de Australia, aporta aproximadamente un 25% del PIB del país. La ciudad está construida alrededor de un puerto con hermosos alrededores y edificios con vistas al agua.

Pese a ser una ciudad con una buena calidad de vida, es la urbe más cara de Australia y una de las más caras del mundo, debido al buen nivel de vida y a la demanda de vivienda por parte de población procedente de Asia, favorecido por ciertas políticas de visado.

Sydney

banner