La Ley Sinde sigue su curso

El Gobierno aprobó ayer la denominada Ley de Economía Sostenible (LES), que incluye la polémica ley que permite cerrar webs que contengan enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor, haciendo oídos sordos a las numerosas quejas de los internautas.
Las reacciones no se han hecho esperar, y webs como SeriesYonkis, CineTube o DivxOnline cerraron sus webs de forma provisional hasta las 12 de la noche como forma de protesta.
Ésta ley debe ser aún aprobada por el Congreso, y de ser así comenzaría a aplicarse antes de verano. Contempla la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual encargada de denunciar y tramitar cierres de webs que supuestamente infrinjan derechos de autor.
La ley en sí es un gran despropósito, ya que supone un atajo para saltarse el poder judicial que en numerosas ocasiones ha legislado a favor del p2p, hay precedentes en otros países donde han fracasado leyes como ésta, y se cerrarán webs por simplemente enlazar e informar, aunque no dispongan de esos ficheros en sus servidores.

p2p

banner