Juegos de los 90

Estos son algunos de los juegos de los 90 más populares:

Game Boy

La Game Boy fue lanzada al mercado en Japón en 1989 por parte de Nintendo. Desde entonces, ha vendido más de 100 millones de unidades, 200 si contamos los sucesivos lanzamientos con la marca Game Boy como Game Boy Pocket, Advance o DS. Cuenta con un catálogo de más de 500 juegos lanzados desde su lanzamiento hasta septiembre de 2001, entre los que se incluyen clásicos como Super Mario, Donkey Kong, Tetris o Pokémon.

Game Boy

Peonza

La peonza es un juguete de madera con una punta metálica en su parte inferior. Hay que enrollarlo con una cuerda y lanzarlo para que gire sobre dicha punta.
Fue un juego muy popular en los 90, donde aparte de hacerlo bailar había que tener la peonza con la mejor punta para romper las de los contrincantes.

Peonza

Tazos

Los tazos son figuras en general circulares con dibujos de los personajes de animación más populares de entonces. Llegaron a España en 1994 de la mano de Matutano con personajes de los Tiny Toons, muy populares por aquel entonces. Posteriormente fueron lanzados tazos de otras series como Dragon Ball, Tazmania o Pokémon. Además se lanzaron otras variedades de tazos como los Super Tazos, Magic Tazos, Mega Tazos o Master Tazos (los de mayor tamaño).

Tazos

Canicas

Una canica es una pequeña esfera, generalmente de vidrio, que se utiliza en diversos juegos infantiles que generalmente consisten en lanzarlas para aproximarlas a otras o colarlas en un agujero. Cuando se gana, se suelen tomar las canicas del contrincante.
Aparte de para jugar, también tienen un uso industrial. Son utilizadas principalmente en aerosoles.

Canicas

Chapas

Las chapas eran un juego en el que se simulaba un partido de fútbol con las chapas de las botellas de refresco que tenían debajo imágenes de jugadores de fútbol de entonces y se utilizaba como balón un garbanzo o una pelota hecha de papel mojado. Generalmente cada jugador podía hacer dos o tres movimientos para intentar colarle un gol al adversario.

Chapas

Mano loca

La mano loca era una goma elástica con forma de mano en su parte superior y de cola de lagartija en su parte inferior. La gracia del artilugio consistía en dejar pegada la mano en paredes y objetos. Perdía su capacidad de adherencia rápidamente al ensuciarse muy fácilmente, además tras multiples lanzamientos no era raro que la mano se desprendiese y hubiese que comprar una nueva mano loca para seguir disfrutando.

Mano Loca

Tamagotchi

El tamagotchi es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y que fue comercializada por Bandai. Tenía forma de huevo con 3 botones con los que alimentar a la mascota, jugar con ella o dormirla. Si no se cuidaba correctamente de ella la mascota moría y había que empezar de nuevo. Surgieron gran variedad de clones del original, pero su funcionamiento y finalidad eran los mismos.

Tamagotchi

banner