Google Self-Driving Car Project

Google Self-Driving Car Project es un proyecto para fabricar coches autónomos que no necesitan volante y que nos llevarán a los sitios sin necesidad de tener que conducir. Nos ahorrará situaciones como tener que estar buscando aparcamiento durante media hora, nos permitirá beber cuando salimos o realizar otras tareas durante el trayecto.

En un primer momento, Google se centró en implementarlo en coches que existen actualmente en el mercado. En una segunda fase han empezado a construir sus propios vehículos que no cuentan con volante, frenos, acelerador, etc, porque no son necesarios. Se trata de un vehículo pequeño, con dos plazas (con cinturones de seguridad), espacio para el equipaje, botones para iniciar y detener el vehículo y una pantalla donde se muestra la ruta.

Actualmente Google se encuentra realizando pruebas y planean construir un centenar de prototipos para mejorarlo. Entre sus planes está también realizar un pequeño programa piloto en California para intentar extender el uso de este tipo de vehículos al resto del mundo dentro de unos años.

Google Self Driving



banner