Google Plus hasta en la sopa

Google Plus es la red social que Google lanzó en Junio de 2011 para competir contra Facebook, cuenta en la actualidad con unos 540 millones de usuarios, gran parte de los cuales utilizan otros servicios de Google como Gmail o Youtube. Desde su fecha de lanzamiento no tuvo muy buena acogida pero parece que eso está cambiando. Sin embargo habría que preguntarse, ¿está Google abusando de su posición dominante en Internet para potenciar el uso de Google Plus y que no acabe siendo un fracaso?

En los últimos meses se han podido observar una serie de cambios orquestados por Google y dirigidos a potenciar el uso de su red social. Así por ejemplo ya no se puede comentar en Youtube si no se tiene una cuenta en Google Plus, un cambio que ha hecho protestar hasta a uno de los creadores de Youtube, Jawed Karim.

Ahora también al acceder a tu cuenta de Hangouts eres automáticamente redirigido a Google Plus, ya que este servicio se encuentra ahora integrado en la red social. También están integrados tus contactos de Gmail así como tus conversaciones, por lo que aunque creas que no estás usando Google Plus cuando usas Gmail en realidad lo estás haciendo.

Otro de los cambios que seguramente hayas notado es que en los resultados de búsqueda realizadas en Google aparecen en las primeras posiciones los artículos que están vinculados con el perfil del autor en Google Plus. A su vez, los artículos que usen el widget para votar con +1 y tengan más votos suben de posiciones en los resultados. Por lo cual, si tienes una web y quieres obtener tráfico, estás obligado a utilizar Google Plus quieras o no si no quieres perder tráfico hacia tu web.

En conclusión, da igual que te guste o no Google Plus, Google hará todo lo posible para que al final tengas que usarlo a la fuerza te guste o no y hoy en día muchos de los servicios que usamos como Gmail o Google Docs nos son imprescindibles por lo que al final tendremos que pasar por el aro y tendremos Google Plus hasta en la sopa.

Google Plus

banner