Estancia en hoteles iglu

Viajar por el mundo entero siempre es una expectativa que a muchos les gustaría cumplir, conocer lugares, mezclarse entre su gente, ver sus tradiciones y costumbres, gastronomía y muchos aspectos que hacen que valga la pena viajar.
Viajar siempre conlleva algo muy básico y de primera necesidad: dónde pasar las noches y nuestro tiempo de descanso. Obviamente, lo primero que se nos viene a la cabeza es algún servicio de hospedaje, ya sea un hotel, hostal o alguna casa de algún amigo o pariente. Una opción muy original es la de alojarnos en una casa hecha de hielo.

 

La Moda De Hoteles Cristalizados

Decir que están hechos de hielo en si sería muy exagerado, los hoteles iglús en realidad están hechos de un cristal muy especial para poder tener esa seguridad de consistencia y brindar así unas vacaciones muy originales, normalmente estos suelen estar en destinos turísticos que se caracterizan por el frio, hielo y nieve, estaríamos hablando de lugares como Suecia, Finlandia, Canadá, Alaska y otros países que estén casi todo el tiempo con nieve, estos son solo algunos ejemplos de donde podemos encontrar hoteles de este tipo, en realidad es que esta manera de brindar un lugar donde pasar las vacaciones a los turistas ha ido creciendo más notoriamente desde unos años atrás, por lo cual cada vez es más común encontrar este tipo de “curiosidades”.
Pasar nuestras vacaciones en estas zonas no conlleva solamente disfrutar de estos hoteles que se camuflan perfectamente con el paisaje hermoso de la zona, más aun si vienes de un lugar tropical, sentir esa forma de vida de estos lugares es algo único, además de disfrutar de las majestuosas auroras boreales que solamente por estos lugares se muestran.

 

Algunos Ejemplos de Hoteles Iglús

Si tendríamos que mencionar algunos hoteles iglús, podríamos listar por lo menos los más conocidos a nivel mundial, los cuales se encuentran más que nada como ya mencionamos, en países que estén por los hemisferios norte del planeta y alguno que otro en algún país donde el invierno sea más largo y notorio.

Chena Hot Springs Resort (En Alaska)

Una de las mejores opciones que existen en caso de viajar a Alaska, el hotel llamado Chena Hot Spring Resort, el cual según muchos turistas más que un hotel parece ser un museo  donde se puede apreciar muchas cosas hechas de hielo que están siempre en 7 grados bajo cero, incluso en verano.

Hotel Grandvalira (Andorra)

Si se trata de viajar más por el centro de Europa sin necesidad de irnos muy al norte podríamos encontrar este interesante hotel llamado Grandvalira, el cual se encuentra en Grau Roig, Andorra. Hay que destacar que este hotel es uno de los más solicitados, incluso en temporadas de esquí, dado que cuenta con solo 6 iglús que tienen capacidad hasta para 6 personas, un hotelito muy especial que cuenta con todas las características principales que un visitante podría requerir, bar, jacuzzi, restaurante, baño público, etc.

Kakslauttanen Artic Resort (Finlandia)

Volviendo más al norte, podemos encontrarnos este popular hotel llamado Kakslauttanen Artic Resort, uno de los hoteles Iglús más conocidos a nivel mundial gracias al diseño de sus iglús que fueron inspirados en las casas de los poblados Sami. Una de las grandes experiencias de este hotel es que tienen buenas vistas para contemplar las auroras boreales.

 

Existen varias opciones en cuanto a hoteles iglús, podríamos seguir mencionando tales como el Iglu-dorf en Suecia, LumiLinna SnowCastle también en Finlandia, el Hôtel de Glac en Canadá, Sorrisniva Igloo Hotel en Noruega y muchos otros más, como ya dijimos esta manera de brindar hospedaje a turistas y viajeros cada vez se pone más de moda, desde luego es una experiencia que si merece la pena ser vivida, no solo por los hoteles, sino también por el ambiente y el lugar de visita. ¿Y tu, que hotel te gustaría visitar? ¿tienes planeado viajar a estos lugares? Cuéntanos en un comentario.

hoteliglu

banner