El lobo de Wall Street

The wolf of Wall Street

El lobo de Wall Street (The wolf of Wall Street) es una película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y tiene una duración de 179 minutos.

Jordan Belfort es un joven de 24 años muy ambicioso y que acaba convirtiéndose en un destacado bróker de Wall Street y directivo de Stratton Oakmont, una empresa de inversiones bursátiles.
A costa de estafar a inversores y realizar inversiones altamente especulativas poco a poco Belfort se convierte en una máquina de hacer dinero ganando millones de dólares al año. Esas mismas reglas que utiliza en su vida profesional las aplica también en su vida privada gastando su dinero en drogas, prostitutas y caprichos extremadamente caros.

La película está basada en la autobiografía de Jordan Belfort, un bróker americano que por sus excesos terminó en la cárcel por fraude. Hoy en día no obstante es la antítesis de lo que era entonces. Se gana la vida dando conferencias sobre la ética de un buen vendedor y dando discursos sobre superación personal. Ahora tiene hijos, va a la iglesia todos los domingos y ya no le atrae la vida nocturna.

banner