El fundador

El fundador (The Founder) es una película dirigida por John Lee Hancock y escrita por Robert Siegel que cuenta la historia de cómo comenzó McDonald’s, la mayor cadena de comida rápida del mundo.

Está protagonizada por Michael Keaton, que interpreta a Ray Kroc. Nick Offerman y John Carroll Lynch interpretan a los fundadores originales de  McDonald’s, Richard y Maurice McDonald.

La película fue presentada en Arclight Hollywood el 7 de diciembre de 2016 y estrenada en Estados Unidos el 20 de enero de 2017. Consiguió una recaudación mundial de 23 millones de dólares y recibió buenas criticas, con un especial reconocimiento a Michael Keaton.

Ray Kroc es un vendedor de batidoras que vive una vida simple y cómoda en Illinois. Un dia, tras recibir un pedido inusualmente grande, decide conducir hasta California. Allí se encuentra con McDonald’s, un restaurante de comida rápida con un servicio muy rápido y eficiente, comida de buena calidad y de inmediato se da cuenta del potencial que tiene, por lo que decide colaborar con sus originales fundadores para expandir el negocio a través de franquicias.

Después de 6 años trabajando con los hermanos McDonald, se da cuenta de su falta de ambición y decide ir por su cuenta. No obstante, el contrato que firmó con ellos le restringía mucho a la hora de tomar decisiones. Todo cambió cuando Ray conoció a un consultor financiero que le recomendó ofrecer bienes raíces a sus franquicias. Fue entonces cuando creó Franchise Realty Corporation, una empresa con la que no solo conseguiría ingresos extra, sino que le otorgaría más control de sus franquiciados. Finalmente consiguió el control de McDonald’s Corporation en 1961 y los hermanos McDonald tuvieron que cambiar el nombre de su restaurante.

En la actualidad, McDonald’s está en más de 100 países y cuenta con unas 36000 ubicaciones alrededor del mundo.

Puedes comprarla aquí: http://amzn.to/2wV1941

El fundador

banner