Düsseldorf y Colonia

Düsseldorf y Colonia. Dos ciudades muy cercanas, ideales para visitar en una escapada corta. Yo fui de viernes a lunes y ésto es lo que visitamos:

Düsseldorf

Llegamos a Düsseldorf el viernes por la tarde/noche, así que ese día no nos dio tiempo a hacer nada. Nuestro hotel estaba a una parada de la estación central. Por lo general, si te alojas por el centro, lo más probable es que cojas un skytrain desde el aeropuerto a Düsseldorf Hauptbahnhof, o bien un cercanías.

Al día siguiente, fuimos a recorrer el Rheinuferpromenade, un bulevar peatonal a orillas del río Rin. A lo largo del recorrido hay varios lugares de interés para visitar: la iglesia de St. Lambertus, el museo marítimo Schlossturm, Marktplatz y el Rathaus (plaza y ayuntamiento). Hay muchos sitios para comer y tomarse algo, opción interesante si hace buen tiempo. Caminando un poco más se llega a Rheinturm, el edificio más alto y conocido de Düsseldorf. Justo al lado está Neuer Zollhof, un conjunto de edificios diseñados por el arquitecto Frank O. Gehry.

Colonia

El domingo fuimos a Colonia. Hay tren directo desde la estación de Düsseldorf y se tarda poco más de media hora. La principal atracción turística de la ciudad es la catedral, la cual te encuentras según sales de la estación. Se puede visitar por dentro y merece la pena.

Después de comer fuimos al museo del chocolate,en el que nos tiramos un buen rato, es bastante grande. Hay información sobre todas las etapas de la fabricación del chocolate, desde su plantación hasta su distribución a los consumidores. Además, te van dando muestras de chocolate para probarlo a lo largo del recorrido. Al salir, se nos hizo ya tarde y nos volvimos a Düsseldorf.

  • De vuelta a Düsseldorf

El lunes teníamos el vuelo a las 20:45, por lo que nos daba tiempo a hacer algo por la mañana y  el mediodía. Fuimos al Aquazoo que reabrieron en septiembre de 2017 tras varios años de reformas. No está lejos del aeropuerto y es un buen lugar para ir con niños (como era mi caso).

 

Ésta es la guía que usé. Está muy bien si tienes pensado visitar otras ciudades de Alemania:

 

 

 

banner