Dubai

Dubai, una ciudad creada en mitad de la nada y que tiene algunas de las construcciones más impresionantes como el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, el hotel más lujoso del mundo, el Burj Al Arab, pistas de esquí indoor en mitad del desierto o islas artificiales.

La historia de esta ciudad es muy corta. El lugar donde ahora se encuentra Dubai fue tierra de nómadas hasta 1580, fecha en la que Dubai se erigió como centro de cultivo de la perla. Sin embargo, la primera ciudad no apareció hasta 1799. El descubrimiento del petróleo en 1966 atrajo a un gran número de trabajadores extranjeros, principalmente de India y Pakistán, incrementando la población de Dubai en un 300% entre 1968 y 1975. La mayoría de la población actual de Dubai es extranjera y proviene en su mayoría del continente asiático.
En la actualidad el sector petrolero no es el que mayores ingresos genera al emirato. Los sectores que generan más ingresos son el comercio y los servicios financieros. El turismo ocupa también un lugar destacado, sobre todo enfocado a las compras.
El 2 de diciembre de 1971, el Emirato de Dubai se unió a otros seis emiratos para formar los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El gobierno de Dubai se rige por un sistema de monarquía constitucional, existe también la Municipalidad de Dubai que gestiona los servicios y la planificación urbana de la ciudad.

banner