Dispositivos Echo de Amazon

Recientemente en España salieron a la venta los dispositivos Echo de Amazon, sus altavoces Inteligentes a través de voz de mando con su asistente digital Alexa.

Alexa es el asistente de voz virtual desarrollado por Amazon, este asistente compite con otros importantes como son el de Google Assistant, Siri o Cortana. Alexa no solo es asistente de voz para altavoces inteligentes, sino que este también está disponible en forma de aplicación para Android. Ahora este servicio entiende a la perfección el idioma español, lo cual es una excelente noticia para que los desarrolladores puedan aprovechar todo su potencial.

Alexa ofrece además un tono de voz que no suena robótico, para esto se dedicó a realizar una serie de casting a través de los cuales logro adecuar la tonalidad de la voz de este dispositivo, además la compañía envió un comunicado a sus clientes con la finalidad de que estos le ayudaran a enriquecer la experiencia de Alexa en España. En este comunicado, le dieron un dispositivo totalmente gratis, a fin de que sus clientes exploraran las funciones y aplicaciones y semanalmente le reportaran a los desarrolladores cualquier característica o inconveniente a través de encuestas remitidas a sus correos.

Como podrás ver en Alexa y Echo, le pusieron mucho esmero en perfeccionar los detalles adaptados a este mercado.

Amazon es consciente de que el mercado de los dispositivos inteligentes es un segmento que se encuentra en pleno crecimiento y que sus competidores como es el caso de Google Assistant, Siri o Cortana, juegan un papel importante en el mercado, por lo que su intención es no dejar espacio a la duda y liderar este segmento.

El primer Amazon Echo salió al mercado en el año 2014, y recientemente ahora, 4 años después, pudo ser incorporado al mercado español. Las principales causas de la demora en el lanzamiento son las adecuaciones del idioma, los acentos y las palabras con diferentes sentidos. Son los grandes problemas de los asistentes en castellano. Ésto generó un trabajo previo de largo alcance para lograr adaptarlo a este idioma de la manera más adecuada.
Alexa es capaz de procesar hasta el 95% de peticiones indiferentemente de su acento. Alexa oye perfectamente las órdenes, aun cuando éstas se realizan teniendo ruido alrededor, o desde otro sector. Su comprensión del lenguaje natural del dispositivo es bastante buena, a pesar de que recién incursiona con el idioma español, el conflicto puede generarse si se mezclan idiomas.

Para el lanzamiento en España de estos espectaculares dispositivos, se le ha incluido una personalidad en la cual el dispositivo conoce los deportes populares en la zona, es capaz de contar chistes, conoce las costumbres de la región, además utiliza los acentos en su tono de voz específicos en cada localidad, lo que lo hace particularmente especial y adaptado al mercado español, la razón por la cual se ha realizado un lanzamiento escalonado y no un lanzamiento mundial de estos altavoces es por la necesidad de adaptar los productos a cada uno de los mercados donde llega, por lo cual Alexa no solo requiere de una traducción, también es necesario una adecuación a nuevos hábitos y una cultura diferente cada vez que estos dispositivos llegan a nuevos territorios. Los altavoces vienen con siete micrófonos integrados por lo cual podrá detectar lo que decimos en cualquier dirección.
Esto sin contar las fabulosas funciones que se desarrollan en estos novedosos dispositivos, entre las cuales podrás encontrar funciones como la de tocar música, leer las noticias del día, poner temporizadores, ver resultados deportivos, controlar las luces de la casa, además de esto los dispositivos podrán ofrecer información proveniente de las distintas bases de datos de las cuales se alimenta, como Wikipedia o diccionarios. Porque, ya que estos, no se nutre directamente de informaciones ofrecidas en buscadores, puedes tambien pedirle que reproduzca contenido de Spotify, Deezer o TuneIn.

Los Amazon Echo poseen garantía, la cual está atendida por Amazon en España lo que quiere decir que puedes realizar tu compra con entera confianza, ya que si surgiera algún inconveniente con tus altavoces no tendrás que enviarlos a Estados Unidos, ya que Amazon España se encargara de recogerlos en tu propia casa para mandarlos aplicar la garantía de los mismos y si tienes una cuenta Prime, el envío es gratuito, así que si estas contemplando la idea de comprar tus altavoces inteligentes, desde ya están disponibles en Amazon España y podrás adquirirlos desde menos de 60 Euros, Lo que demuestra que los altavoces Amazon Echo, y Alexa llegan al mercado con precios muy atractivos y competitivos.
Además Amazon ofrece 3 meses gratis del servicio Amazon Music Unlimited plan individual con la compra de alguno de los dispositivos Amazon Echo.

La línea Amazon Echo consta de 6 variedades de dispositivos o altavoces: Echo, Echo Dot, Echo Plus, Echo Sub, Echo Spot y Smart Plug, disponibles en amazon.es:

1. Echo, este es un altavoz pequeño, que también usa a Alexa como asistente virtual, con el cual puedes realizar diversas tareas, como por ejemplo, tiene la capacidad de interactuar a través de la voz, reproducir música, crear listas de tareas pendientes, establecer alarmas, reproducir podcasts, reproducir audiolibros y proveer información en tiempo real del clima, tráfico y noticias entre otros.

Amazon Echo

2.Echo Dot, este modelo es la nueva generación de Echo, posee un procesador de voz más potente y le fue agregado dos botones para controlar el volumen, el que antes era controlado a través del aro que usaba su predecesor, con el puedes reproducir música a través de su altavoz conectando otro altavoz, también se puede programar alarmas, o solicitar que Alexa lea noticias, así mismo puedes buscar información, o simplemente te facilita realizar comprar o tareas del hogar, con Echo Dot puedes controlar tus luces (En el caso de luces como las Philips Hue), o solicitar un servicio de Uber, pedir comida a domicilio, cambiar la temperatura de tu termostato, además de esto es compatible una amplia gama de dispositivos, Hue, Wink, Nest, Wemo y Samsung SmartThings, entre otros. Echo Dot es un dispositivo considerado el hermano pequeño de Echo.

Echo

3.Echo Spot, Este modelo posee una pantalla a través de la cual te muestra imágenes, con lo cual te permite interactuar con el dispositivo. Ésta pantalla es táctil, también posee una cámara con la cual se puede realizar videollamadas. Además se puede conectar con cámaras de vigilancia, con el puedes grabar y permite ver en tiempo real lo que estas están grabando, este dispositivo mide 3.8 pulgadas de alto, 4.1 de ancho y la pantalla redonda mide 2.5 pulgadas de diámetro. En su pantalla hay un bisel negro de aproximadamente un centímetro de ancho, en su pantalla posee un anillo de luz que cambia de colores y que te indicará si Alexa está escuchando tus comandos de voz o no, este modelo es ideal para estar en tu mesita de noche o escritorio del trabajo.

Echo Spot

4.Echo Plus, posee un potente altavoz más que el estándar, este dispositivo posee un sensor de temperatura y un Smart Home Hub, el cual permite controlar diferentes dispositivos del hogar con el asistente de voz, para esta tarea el dispositivo es compatible con las principales marcas de accesorios conectados para el hogar.

Echo Plus

5.Echo Sub , que actúa como complemento al resto de altavoces Echo. Como su nombre indica, actúa como subwoofer y enriquece el sonido del resto de altavoces, Cuenta con tecnología de audio Dolby y un woofer de 152mm con 100W de potencia. Este es un complemento que debe ser vinculado al Amazon Echo o Echo Plus para que pueda funcionar.

Echo Sub

6.Amazon Echo Smart Plug: Este enchufe inteligente permite controlar el apagado y encendido de cualquier aparato convencional. Gracias a él, tu viejo ventilador o cafetera pueden encenderse y apagarse directamente desde Alexa, permite controlar cualquier toma corriente usando la voz, así como también luces, o cualquier otro electrodoméstico.

Smart Plug

 

Con el lanzamiento de la línea de dispositivos echo en España, Amazon entra de lleno en este mercado con toda una gama de altavoces inteligentes, los cuales integran su asistente personal Alexa, su intención es llenar el mercado español, e ir ampliando su segmento, incluyendo la interacción en vehículos, ordenadores portátiles, entre otras bondades que ya están disponibles en Estados Unidos.

Además su asistente Alexa, entra en el mercado de la mano de fabricantes como Sonos, Bose, Harman Kardon, Energy Sistem, SEAT, TIM, NETGEAR, Sony, entre otras importantes marcas, En el caso de las skills, se presentan varias creadas para el público español como las de El País, Marca, Cadena Ser, Philips Hue, TP-Link, Netatmo, Burger King, Santillana, Pocoyó, Trivial Pursuit, Renfe, Iberia, Telecinco o Televisión Española, A través de las skills se podrá acceder a múltiples contenidos y funciones adicionales. Éstas skills se presentan como una especie de apps para cada altavoz y pueden ser descargadas a través de la app de Amazon Alexa. Éstas skills se crean a través de su propio kit de desarrollo, el cual ya está también disponible en español, así que si eres desarrollador, ya puedes hacer aplicaciones para Alexa, se ha dicho que si eres de los 100 primeros desarrolladores en publicar una Skill en español, recibirás un Amazon Echo completamente gratis.
En EE.UU y Alemania han convertido a Amazon Echo en el asistente virtual más conocido y usado.

Con el lanzamiento en España, el asistente, Alexa ya tendrá presencia en Estados Unidos, Reino Unido, India, Canadá y Australia. Alexa domina los idiomas alemán, japonés, francés, italiano y español. Estos mercados, quienes fueron los primeros en usar este asistente el cual ya está abierto a otros desarrolladores,
Existen miles de trucos y combinaciones que Alexa puede generar, más allá de las típicas preguntas de gestión de agenda, meteorología.
Amazon Music, dio acceso a sus usuarios Premium españoles a una versión ‘lite’ a través de la cual podrás reproducir música.

banner