Dieta alcalina

Como han demostrado numerosas investigaciones las enfermedades se producen en un medio ácido ¿qué significa esto? Significa que un medio alcalino protege nuestra salud y esto es posible siguiendo unas pautas básicas como éstas:

1. Incluye alimentos alcalinos en tu dieta. La mayoría de verduras y granos y frutos secos, destacamos algunos ejemplos como:
-Limones.
-Espinacas crudas.
-Lechugas.
-Perejil.
-Brócoli.
-Pepino.
-Castañas.
-Almendras.
-Semillas como lino, chía y alpiste.
-Germinados.

2.Toma agua con limón en ayunas. El limón a pesar de ser una fruta ácida una vez consumida tiene un gran poder alcalinizante además de ser una de las principales fuentes de vitamina C, podemos aprovechar sus beneficios aliñando las ensaladas o tomando un vaso de agua tibia en ayunas con el zumo de un limón.

3. A la vez que aumentas la ingesta de alimentos alcalinos reduce los alimentos acidificantes. Es muy importante cambiar nuestros hábitos de consumo reduciendo alimentos acidificantes como:
-Carne de cerdo.
-Carne de vaca.
-Marisco.
-Azúcares refinados.
-Harinas refinadas.
-Leche.
-Alcohol.
-Grasas saturadas.
-Bebidas gaseosas.
-Zumos envasados.
-Comidas envasadas.
-Sal refinada (sustitúyela por sal marina, te aportará minerales y es mucho más sana que la sal refinada que compramos habitualmente).

¿Qué beneficios nos ofrece una dieta alcalina?
-Un aumento de energía.
-Mayor oxigenación.
-Una notable mejoría de salud.
-Mejora nuestro estado físico porque nos ayuda a librarnos del exceso de grasa.
-Mejora nuestra piel y cabello.
-Ayudamos a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.
-Las digestiones son mucho menos pesadas mejorando nuestra salud digestiva.
La clave está en mantener un equilibrio entre alimentos alcalinos y alimentos ácidos y para conseguir éste equilibrio tenemos que consumir un 80 por ciento de alimentos alcalinos y un 20 por ciento de alimentos ácidos. Elaborar una lista de la compra y un menú semanal donde incluyamos la mayor parte de alimentos alcalinos nos ayudará a dar el paso más importante para cuidar de nuestra salud y la salud de nuestra familia.

dieta alcalina

EXTRAS


Natalia Olivares nos manda su artículo con más información sobre este tipo de dieta: http://nutricionsinmas.com/la-dieta-alcalina-para-adelgazar-funciona

banner