Consejos para viajar con niños

No tenemos que renunciar a los viajes después de ser padres, hay muchas claves importantes que nos hacen la vida más fácil. Estos son algunos consejos para viajar con niños:

Elegir el medio de transporte: Cuando tu hijo tiene apenas un mes de vida puedes viajar con él en avión. En el avión hay que tener en cuenta la molestia en los oídos que se puede solucionar de una manera sencilla dejándoles el chupete o dándoles el pecho. Otro medio de transporte perfecto es el tren porque es muy cómodo y divertido.

Documentación: Dentro del país es conveniente llevar el libro de familia y la cartilla de la seguridad social, pero para viajar fuera es conveniente contar con el documento de identidad además del pasaporte, especialmente si viajamos en avión.

Comidas: Viajar con lactantes es muy sencillo especialmente si le das el pecho, pero tampoco es un gran inconveniente llevar biberones, potitos y lo necesario para su alimentación; es importante llevar paquetes de sobra porque los bebés notan mucho el cambio de sabor y es mejor ir preparados.

¿Qué puedo llevar en la bolsa de mano? Es bueno hacer una lista antes del viaje para que no se nos olvide nada importante, pero a grandes rasgos destacamos:

-Pañales.

-Toallitas.

-Potitos, leche, biberones, chupetes de repuesto.

-Su juguete favorito.

-Una o dos mudas para el camino.

-Botiquín.

¿Dónde nos alojamos? Hay mil opciones para alojarse, desde hoteles, hostales hasta apartamentos. Éstos últimos son perfectos para tener libertad total y espacio suficiente si tienen peques que ya caminan y que pueden agobiarse en la habitación de un hotel.

Sólo es cuestión de organización y muchas ganas de vivir una experiencia inolvidable en familia; sin duda, es el mejor regalo que puedes hacerles.

Luggage

banner