Compras a China con la ayuda de Aliexpress, el “eBay” chino (1/2)

Desde siempre, pero especialmente en época de crisis, la gente busca ahorrar dinero en sus compras habituales. La llegada de Internet facilitó mucho esta tarea ya que puso al alcance de un solo click una variedad de productos y servicios difícilmente igualables, por ejemplo, en pequeños municipios o ciudades y que normalmente disfrutaban habitantes de ciudades más grandes o incluso capitales casi de manera exclusiva.

Pues bien, en estas nuevas circunstancias económicas está irrumpiendo con gran fuerza la opción de comprar, sobre todo gadgets electrónicos, en China. Y es aquí donde aparece el portal al que mencionamos en la entrada: Aliexpress.

Aliexpress es un portal de compras al estilo del archiconocido eBay, es decir,  básicamente una web que pone en contacto a compradores y vendedores de bienes y productos. La principal diferencia de Aliexpress con respecto a la anterior es que en ella se venden productos nuevos, no de segunda mano. En ella podréis encontrar casi de todo lo que se os venga a la mente, el límite lo pone vuestro conocimiento de la lengua de Shakespeare.

Y os preguntaréis, con razón, por qué hacemos publicidad gratuita de este portal… Sus principales virtudes son:

-Precios casi imbatibles (mucha competencia entre vendedores)

-Seguridad en las compras  (pagos vía ‘Escrow’, explicación más adelante)

-Amplísimo catálogo de productos

-Gastos de envío gratuitos o a precios muy económicos a España con número de seguimiento

Cuando hablamos de seguridad en los pagos mucha gente pensará en Paypal, pero no, Aliexpress no trabaja con Paypal sino que usa un sistema de pagos denominado ‘Escrow’, voz inglesa que viene más o menos a significar que pones tu dinero en manos de una tercera parte implicada –en este caso Aliexpress– que lo retendrá hasta que el comprador certifique la recepción del producto. Con este sistema se garantiza la recepción del producto o bienes en perfectas condiciones y se garantiza que la descripción del producto y el producto se correspondan. La principal desventaja según lo veo yo es que tienes que hacer uso de una tarjeta de débito o crédito para realizar los pagos. Para algunos esto puede transmitir cierta desconfianza, pero no somos pocos los que hemos realizado transacciones exitosas en este portal. Además, la mayoría de los bancos hoy día ofrecen tarjetas prepago o “cibertarjetas” de débito gratuitas que nos permiten realizar este tipo de compras con un riesgo mínimo.

Claro, no todo iba a ser bonito, diréis, así que, además del asunto del pago con tarjeta, otras desventajas a la hora de hacer este tipo de compras y que debéis tener en cuenta son:

– Garantía de 1 año. Este es el período de garantía que dan fabricantes chinos.

– Devoluciones. Si el producto viene defectuoso nos tocará a nosotros adelantar los gastos de envío de vuelta a China, aunque luego nos los reembolsen.

– Envío lento. Normalmente el método de envío elegido será correo por avión, que alargará el envío a 15-20 días pero reducirá el riesgo de aduanas.

– Conocimientos de inglés. Aunque casi todo el mundo tiene nociones, es recomendable saber manejarse con el inglés tanto a la hora de buscar productos como a la hora de ponerse en contacto con los vendedores para negociar cantidades, descuentos, colores, calidades, etc…

Eso es todo de momento, en una posterior entrada haremos una pequeña guía acerca de cómo registrarse y comprar en esta web con total garantía de éxito. Más abajo encontraréis una imagen de la página principal y aquí el enlace a su página.

¡Que la disfrutéis!

 

 

banner