Cómo hacer tu blog más social

No cabe duda de que hoy en día para un blog resulta indispensable estar presente en redes sociales como Facebook o Twitter, y que sus noticias puedan ser enviadas a Menéame, Barrapunto, Del.icio.us, Reddit etc. Para aquéllos que utilicéis WordPress, os recomiendo los siguientes plugins, que podéis ver en funcionamiento en ésta misma web:

Facebook Fan Box.- Se utiliza para mostrar un cuadro en tu blog con los usuarios que son fans de tu página en Facebook , y dar la oportunidad al visitante de apuntarse. Podéis encontrar información sobre su implementación aquí.

Sociable.- Es utilizado en cada post para dar la opción al visitante de enviarlo a redes sociales de noticias como pueden ser Menéame o Barrapunto. Aquí tenéis instrucciones para implementarlo.

Twitter Tools.- Plugin para Twitter. Permite el envío de noticias desde, y hacia Twitter, así como la visualización de los tweets. Tenéis más información aquí.

WP-Gravatar.- Permite que los usuarios de otros blogs y comunidades puedan usar su avatar a la hora de comentar en tu blog. Podéis ver más detalles aquí.

wordpress sociable

banner