Las ciudades más grandes del mundo

Tokio

Tokio, cuyo nombre significa “capital del este” en japonés, es la capital de Japón. Cuenta con un total de 8.340.000 habitantes en lo que se conoce como “ciudad de Tokio” que se divide en 23 barrios que cuentan con sus propios ayuntamientos, si bien algunos servicios están centralizados a través del Gobierno Metropolitano de Tokio.
La ciudad de Tokio, junto con su área metropolitana, posee en total 34.500.000 de habitantes, lo que la convierte en la mayor aglomeración urbana del mundo.

Tokio


Bombay

Bombay, también llamada Mumbai, es la capital del estado federal de Maharashtra y la ciudad más poblada de la India. Tiene 13.750.000 habitantes y junto con su área metropolitana asciende a 20,25 millones.
Su economía está muy diversificada y es el centro financiero, económico y cultural de la India. Cuenta además con la mayor industria cinematográfica del mundo, conocida internacionalmente como Bollywood (juego de palabras que combina los nombres Bombay y Hollywood).

Bombay


México D.F.

La Ciudad de México o Distrito Federal es la capital y centro político y económico de México. Con sus 8.851.080 habitantes, que junto a su área metropolitana suman un total de 20.137.152 habitantes, la convierten en la zona más poblada de América.

Ciudad de Mexico


Nueva York

Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y la segunda del continente americano. Tiene 8.175.133 habitantes y junto con su área metropolitana cuenta en total con 18.897.109 habitantes.
Es uno de los principales centros financieros del mundo y es considerada una ciudad global por sus enormes influencias en todos los ámbitos. Sus edificios y calles son conocidos en todo el mundo. Es considerada una de las ciudades más multiculturales del mundo ya que se hablan más de 170 idiomas y el 36% de la población es extranjera.

Nueva York


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *