Ciudades de Europa del Este

Hay muchas razones por las cuales querer conocer una ciudad, algunas ciudades reúnen todas las características más deseadas por sus visitantes y por lo que se han convertido en el destino predilecto. Bien sea por su clima, sus paisajes, sus atractivos turísticos, pero sobre todo su historia y su tradición. Ciudades, de innumerables historias, aprendizajes, crecimiento, lo cual de seguro es parte de las razones que puedan engrandecer los deseos de conocer un lugar mágico. 

En Europa del este puedes encontrar múltiples rincones, donde destacan sus bellezas, sus paisajes, su gente, lugares maravillosos, su comida, lugares que pueden llegar a enamorar, que de seguro despertaran tus sentidos al respirar su historia, sus tradiciones, que son la viva representación de la arquitectura y la historia, y que sin duda te regalaran una de las mejores experiencias que puedas obtener.

 

 

Una Imponente Ciudad de Europa del Este que te encantará conocer es Praga.

Con su imponente arquitectura, Praga, a pesar de ser una ciudad pequeña no deja de ser increíblemente bella y llena de historia, cuenta con unos paisajes que deleitan a cualquier visitante que llegue a esta hermosa ciudad.

Una de las características que destacan en Praga es su clima, el verano en Praga es caluroso y bastante húmedo, a pesar de que el clima en verano no es su mayor atractivo, es la época del año donde cuentas con mayor cantidad de horas de claridad para visitar y conocer este maravilloso destino.

Otoño en Praga a su vez es considerada la mejor temporada del año para conocer Praga, a pesar de que suele llover la temperatura es más agradable.

Invierno es espectacular para los amantes del frio, en ella es imposible no deleitarse con los paisajes nevados.

Hay quienes consideran que para visitar Praga lo mejor es hacerlo durante primavera de marzo a mayo, o en otoño de septiembre a noviembre, esto por su clima más bondadoso en estas temporadas, además habrá menos turistas que durante el verano, pero esto ya forma parte de una elección personal.

Sin embargo, independientemente de la época del año que se elija para conocer o visitar Praga, hay destinos que indiscutiblemente no debes dejar de visitar, destinos que regalan historia y paisajes de ensueño.

La Ciudad Vieja de Praga es un destino que indudablemente debes conocer, es uno de los más pintorescos, en ella podrás visitar la plaza de ciudad vieja, considerada uno de los mas hermosos lugares de Europa, donde se reúne un estilo y combinación de arquitectura de diferentes siglos.

El puente de Carlos, que construido hace más de 600 años, es uno de los paseos más románticos y emblemáticos en Praga, este puente atraviesa el rio Moldavia, en la ciudad vieja, el maravilloso rio Moldavia, divide en dos Praga, y existen diversos paseos en crucero que te permiten conocer ambas orillas.

Además otro destino que indudablemente debes visitar es el castillo de Praga, es considerado el más antiguo y grande del mundo, y además uno de los más suntuosos y hermosos.

La Torre de Pólvora, es un magnifico lugar en Praga, es una emblemática torre gótica, es originalmente una de las puertas A Ciudad Vieja, y unida por un puente a la Casa Municipal, emblemático lugar donde fue proclamada la independencia.

En Praga, también encontraras el histórico complejo histórico judío mejor conservado de Europa, el Barrio Judío.

Un hermoso paseo, el Reloj Astronómico, es el tercero más antiguo del mundo, y continua operativo, al marcar las horas en punto muestra una hermosa danza.

La Plaza Wenceslao, un importante escenario histórico de Praga donde encontraras una hermosa área donde realizar compras.

Además encontraras el imponente Teatro Nacional, a orillas del rio Moldavia, es considerado una obra maestra de la arquitectura Checa. 

La Catedral de San Vito, es el templo religioso más grande del país.

La romántica Isla de Kampa, desde donde se pueden observar los maravillosos monumentos de Praga.

La Casa Danzante, es un espectáculo visual, es un icono de la ciudad de Praga.

El Museo Hebreo, este museo es más bien un conjunto de seis monumentos y lugares históricos vinculados a la cultura hebrea, los cuales se encuentran muy arraigados en el tejido ciudadano de Praga, otro mágico lugar para visitar.

Para los más excéntricos, amantes de la arquitectura gótica, también se puede visitar .los impresionantes Cementerios de Olsany y Vysehrad, ofrece unas panorámicas impresionantes, es un buen paseo alejado del ajetreo de la ciudad.

El Centro de Arte Contemporáneo, Arquitectura y Diseño, es un importante museo en Praga, el cual se ha caracterizado por presentar obras que en nada envidian las  grandes galerías y museos del mundo, además este museo fue realizado en una antigua fábrica que data del siglo XX.

Indudablemente Praga es el destino ideal para los amantes de la arquitectura gótica, del arte y la historia, que además de toda su historia regala a sus visitantes unos paisajes tan imponentes y bellos que es imposible no enamorarse de Praga.

Y no solo destacan sus paisajes y su arquitectura, en Praga también puedes deleitar tu paladar con su deliciosa gastronomía, sus famosas salchichas checas son una delicia, en donde quieras podrás disfrutar de los famosos perros calientes con las salchichas checas, muy populares en cada rincón de Praga, y además son una delicia, lo que además podrás acompañar con una leyenda como lo es la cerveza checa, las cuales podrás darte el lujo de elegir con mayor o menor grado de alcohol, y de la marca que te resulte más atractiva. Toda una delicia.

 

 

Otro destino de Europa del Este, que de seguro te encantara conocer es Budapest, una ciudad que tanto o más hermosa, cuando el sol se pone y cae la noche, además es una ciudad que brinda muchísimas formas de pasarla genial.

Esta ciudad está nutrida con modernos centros comerciales, además en ella podrás encontrar múltiples opciones de restaurantes de comida internacional de todas partes del mundo

Budapest está conformada por dos espectaculares ciudades de quienes deriva su nombre, Buda, el casco antiguo de la ciudad, y Pest, donde se encuentra la zona comercial de la ciudad, ambas separadas por el maravilloso rio Danubio, donde el famoso Puente de las Cadenas cruza el río uniendo Buda y Pest.

Budapest ofrece un clima templado. Siendo el mes de enero el mes más frio del año, y los meses más calurosos son Julio y Agosto.

La primavera empieza en el mes de abril y trae consigo las lluvias, El clima de Budapest en verano es secos y cálidos por el contrario el otoño es frescos con lluvias y niebla, durante invierno el clima de la ciudad es frío y seco, solo con nevadas unos dos o tres días al año, por lo que no es regular conseguir nevadas.

Uno de los lugares icónicos en Budapest, es el parlamento, el cual se encuentra situado a orillas del rio Danubio, cuenta con una arquitectura neo gótica, su iluminación nocturna reflejada en el rio Danubio es uno de los espectáculos más hermosos e imponentes de la ciudad, además está decorado internamente en mármol y oro, lo que resulta increíblemente majestuoso.

Se ofrecen paseos al parlamento los cuales se realizan en un maravilloso crucero por el Danubio, desde el mirador del Bastión de los Pescadores o desde la orilla de Buda.

Si visitas por primera vez Budapest, una idea genial es realizar un viaje panorámico en el tranvía número 2, el cual te ofrece las mejores panorámicas de las colinas del Palacio de Danubio, la ruta que realiza este tranvía se sitúa entre las 10 más hermosas del mundo, sin duda un paseo que no debes dejar de hacer en Budapest.

Viajar en el subterráneo más antiguo del continente, es el primer tren de Europa Continental y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro interesante lugar que visitar en  Budapest es el monumento Zapatos, el cual representa un homenaje a los judíos que fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

Un Hermoso lugar a visitar en Budapest es el gran Puente de las Cadenas, considerado uno de los más hermosos del mundo,  un puente con historia, este fue reconstruido en el año 1949, luego de que fuese derrumbado a finales de la segunda guerra mundial, su iluminación nocturna reflejada en el rio Danubio, es un verdadero espectáculo, digno de la más hermosa postal.

El Castillo de Buda, también conocido como Palacio Real, es otra visita obligatoria en Budapest, en este castillo podrás visitar la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest o la Biblioteca Széchenyi. Al Subir al Castillo obtendrás una impresionante vista de Budapest además de poder disfrutar de interesantes calles y tiendas que rodean este hermoso lugar.

La Basílica de San Esteban en Budapest, es la más grande de la ciudad, posee un estilo neoclásico, en él se puede subir a la cúpula desde donde podrás contemplar hermosos paisajes de Budapest. Este templo conserva en su interior la mano derecha de Esteban I, el primer rey de Hungría.

Además no puedes dejar de visitar la calle, Váci Utca, repleta de Restaurantes y Tiendas, brindan a sus visitantes un fresco recorrido por Budapest, la cual se ha popularizado enormemente entre sus visitantes.

El Parque Varosliget, es un parque grande donde encontraras atractivos lugares como el Castillo Vajdahunyad, además brinda un hermoso paisaje especialmente en otoño

Otro lugar para visitar en Budapest, es el Bastión de los Pescadores y Iglesia de Matías, este hermoso lugar es una terraza de estilo neogótico y neorromántico en la cual se encuentran siete torres siendo estas las siete tribus magiares que fundaron el país. A su lado se encuentra la Iglesia de Matías, ésta iglesia es la más importante de la ciudad en esta iglesia fueron coronados varios reyes húngaros.

Además en Budapest, puedes encontrar diversos balnearios y aguas termales, que harán tu visita a esta hermosa ciudad una experiencia relajante. La capital húngara es mundialmente conocida por sus balnearios, Entre los que podrás encontrar en  Budapest esta, Balneario Szécheny, donde podrás deleitar tu visita con una relajante estadía, este balneario cuenta con unas 3 piscinas en el exterior y otras 25 piscinas en el interior, este es uno de los más populares de Europa, también puedes encontrar El Balneario Geller, decorado con estatuas, columnas y mosaicos, es considerado uno de los más hermosos del mundo, en este balneario podrás encontrar servicios como masajes, saunas, piscinas terapéuticas, termales, entre muchos otros, y el Balneario Rudas, aquí encontraras los famosos baños turcos ofrecen piscinas terapéuticas, saunas, piscinas de vapor. Otro balneario, reconocido por sus aguas medicinales es conocido como baños Lukács, y el balneario más antiguo de la ciudad es conocido como Király,  de cualquier manera cualquiera que elijas, podrás encontrar una reconfortante estadía donde podrás escapar del estrés y la rutina. 

Visitar Budapest, sin visitar sus impresionantes Balnearios, no haber aprovechado una de las más grandes e interesantes bellezas que ofrece esta ciudad.

Otro impresionante lugar para visitar en Budapest es Isla Margarita, es un gran parque que ofrece interesantes opciones de relax, rodeado de Jardines y Ruinas, es una isla bastante extensa, por lo que te brindan diversas opciones para poder recorrerla, puede ser en Bicicleta, en tren turístico o en coche eléctrico, en ella podrás desde disfrutar de un picnic hasta hacer deporte y pasar un día diferente rodeado de naturaleza.

En Budapest también podrás encontrar las Cafeterías y pastelerías históricas, de aspecto clásico, las cuales en su mayoría datan del siglo XIX o principios del siglo XX en ellas podrás disfrutar de un delicioso postre o un rico café, además sus diseños son impresionantes.

Un lugar con historia para visitar en Budapest es el Hospital de la Roca, el cual es un conjunto de grutas que se utilizaban como hospital durante la segunda Guerra Mundial y luego como búnker nuclear durante la época de la Guerra Fría, o igual de emblemático el paseo del Parque de Las Estatuas, donde podrás nutrirte culturalmente sobre la época del comunismo en Hungría,

Además de las maravillas que ofrece Budapest, esta es una de las ciudades más económicas de Europa, donde podrás disfrutar y relajarte, invirtiendo menos dinero.

Budapest, es una ciudad muy nutrida de historia, que sufrió los embates de la segunda guerra mundial y logro levantarse de la tragedia, en la cual han atravesado múltiples cambios que la han fortalecido y la han ayudado a resurgir, es una ciudad abundante de cultura, de arquitectura, que seguro nutrirá tu alma y tu espíritu, un destino al cual desearas regresar, nos quedamos cortos al intentar enumerar los atractivos de esta hermosa ciudad.

 

 

Otra interesante ciudad Europea es Gdansk, Polonia, situada a orillas del mar Báltico, en el norte de Polonia, es conocida como la capital del ámbar gracias a la comercialización de Ámbar, esta ciudad es considerada una de las ciudades más hermosas. Esta es la sexta ciudad de Polonia, y es reconocida por la Famosa Huelga con la que se fundó el sindicato de la solidaridad, el cual dio inicio al movimiento que culminó en la caída del muro de Berlín.

Esta es otra interesante ciudad, llena de historia y bella arquitectura que atrae a cientos de visitantes que disfrutan de la historia a través de sus años.

Gdansk destaca por su belleza arquitectónica sus edificios con estilo flamenco, italiano y alemán. 

Además destacan la vieja grúa del puerto, que es la más antigua de Europa, y la más grande de la edad media, esta tenía una función industrial la cual consistía en las puertas de agua de Gdansk, en el de la grua interior se organizan exposiciones sobre la vida portuaria de la ciudad, además de que se puede acceder al interior del tambor de la grúa.

Entre los maravillosos atractivos que brinda esta ciudad a sus visitantes recomendamos la llamada, Puerta Alta, monumento histórico de la ciudad, este lugar era la puerta donde los reyes se les entregaban las llaves de la ciudad.

También encontraras la Puerta Dorada, situada en el centro de la ciudad, posee hermosas estatuas de las virtudes de la ciudad, Paz, Libertad, Riqueza y Gloria en la parte exterior y la Prudencia y la Piedad en la exterior, es la que da inicio a la calle Dluga o también llamada Ruta Real, la cual es la calle más famosa de la ciudad

Museo Histórico de la Ciudad de Gdansk, es otro importante lugar al cual no puedes dejar de visitar en esta ciudad, en este museo se coleccionan recuerdos de la historia de Gdansk desde la Edad Media hasta el siglo XX. Se encuentra en el ayuntamiento de la ciudad principal.

La Fuente de Neptuno, esta es una obra del famoso artista Abraham van den Blocke, esta fuente está rodeada por una leyenda que la asocia con la creación de la bebida alcohólica Goldwasser.

En Gdansk, también podrás visitar el Reloj Astronómico de Gdansk: con un gran valor científico, muestra, la hora, los planetas, el Zodiaco e incluso la posición del sol y la luna, toda una creación que no te puedes perder.

La casa de Oro, es un magnifico paseo que debes realizar, esta es considerada uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Posee una interesante riqueza arquitectónica de su fachada. 

La Puerta Verde, se encuentra junto al rio antiguamente era la residencia de los reyes polacos, es una de los edificios más impresionantes de la ciudad. Actualmente se utiliza para exposiciones y conferencias, es una de las creaciones arquitectónicas mas impresionantes de Gdansk.

El Palacio de Schumannów: con su interesante forma piramidal de color salmón con remates decorados en tonos dorados. En este hermoso lugar actualmente se encuentra la oficina de turismo de Gdansk.

La Calle Mariacka, lugar donde podrás encontrar múltiples joyerías de Ámbar, es una calle de casas antiguas y bella arquitectura, en ella se pueden encontrar las mejores cafeterías de Gdansk.

La histórica Basílica de Santa María (Bazylika Mariacka): En su interior de apariencia austera, debido al saqueo que hubo durante la guerra, se guardan los mejores tesoros de la ciudad como el reloj astronómico, el altar mayor y la figura de la Hermosa Madonna de estilo gótico tardío en ella se pueden apreciar  las mejores vistas de Gdansk

Los visitantes de Gdańsk, disfrutan de un clima es cálido y templado, esta es una ciudad donde se dan mayormente precipitaciones, incluso en el mes más seco hay bastante presencia de lluvia, los inviernos son fríos y nublados.

 

 

Es imposible dejar de hablar de Tallin como otro hermoso destino para visitar en Europa, es una ciudad pequeña, sin embargo, cuenta con un encanto especial, regalando a quienes la conocen, sus bellos paisajes naturales, su deliciosa comida, una ciudad rodeada de murallas y torres, con un maravilloso ambiente medieval, con sus calles empedradas y los muchos detalles arquitectónicos de diferentes estilos y épocas, y con demasiada historia brotando de cada calle y cada muro, Tallin es quizá el tesoro mejor guardado de los Países Bálticos el cual posee el casco histórico mejor conservado de Europa.

El clima de esta ciudad es contrastante, por ejemplo, durante el invierno, las temperaturas pueden llegar hasta los -20º. Además sus paisajes nevados son dignos de revista, y durante el verano, los días suelen ser bastante largos sobre todo durante el mes de junio que no obscurece durante las noches.

Tallin es una ciudad, primordialmente tecnológica, donde se han actualizado e innovado constantemente, si realizas una visita a Estonia, podrás contar con acceso a internet, la red wifi disponible de manera libe a lo largo de la ciudad.

 Es una hermosa Ciudad, su casco histórico ha sido declarado en el año 1997, como patrimonio de la Humanidad, su hermosa vista de Tejados cónicos con tejas de color naranjas a dos aguas, con cubiertas verdes, grises y rojas, hacen una hermosa y pintoresca imagen de Tallin, de seguro esta panorámica fue inspiración para algún cuento de Hadas. Una ciudad repleta de museos, de tabernas y de lugares mágicos donde sin mucho planear encontraras que hacer, en Tallin podrás apreciar su historia, las huellas de sus invasiones, en ella se respira la historia, No en vano es un Patrimonio de La UNESCO, una ciudad qua a pesar de su dolorosa historia, se ha levantado y ha sacado partido de lo que ha aprendido.

La Gastronomía en Tallin, es muy tradicional, sus platos típicos se realizan a base Arenques salados, salmón y cerdo, además la caracteriza su maravilloso olor de sus hornos de leña y cerveza de barril. Además, todos sus restaurantes y tabernas se han esforzado por mantener el ambiente y la arquitectura medieval que caracteriza esta ciudad, y que la hace particularmente hermosa.

Hay interesantes lugares para visitar en Tallin, La Capital de Estonia, entre los lugares más interesantes que podemos recomendar.

La Raekoja plats o Plaza del Ayuntamiento, es un hermoso, su ayuntamiento tiene una hermosa arquitectura gótica, suele ser un lugar muy concurrido en Tallin, porque en ella se agrupa pare de la cultura de esta ciudad, allí se concentran artesanos, además suele ser la sede de importantes eventos. No puedes pasar por Tallin sin conocer la plaza del ayuntamiento y su bello interior, el cual está abierto al turismo desde junio hasta agosto, en el puedes observar los tesoros que conserva, bajo su techo abovedados, grandes salones de reuniones, todo un espectáculo histórico de la ciudad. 

Además, también puedes visitar en la plaza es la Raeapteek, otro lugar llenito de historia, esa es la farmacia del Ayuntamiento y es una de las farmacias más antiguas del mundo. Desde 1942, hasta la fecha sirve a sus clientes ofreciendo medicamentos, además tiene una arquitectura maravillosa, realmente podría ser un museo, tienen representados manos de momia, gusanos, arañas, serpientes, erizos, con pócimas curativas. 

La Playa de Pirita, en la parte costera a unos pocos minutos podrás encontrar esta playa bastante concurrida en verano, a pesar de ser de aguas bastante frías Y aunque en invierno es imposible tomar un baño, suele ser muy atractiva su visita siendo todo un espectáculo pasear por las aguas congeladas de playa pirita.

También podrás visitar La Torre de Televisión, desde donde podrás tener una espectacular vista de 360° de la hermosa ciudad de Tallin, desde lo alto de la torre a 170 metros de altura.

La Plaza de la Libertad, Esta plaza es un importante sitio histórico de Tallin, donde se realizan desfiles militares y diferentes actos civiles, esta plaza hace homenaje a los caídos en la guerra de independencia de Estonia.

Si eres amante de las excursiones, no puedes dejar de realizar una al Parque Nacional de Lahemaa, allí, podras realizar muchas actividades y visitar diferentes puntos de interés como por ejemplo el sendero Viru Raba (Turbera de Viru), el cual puedes realizar a través d sus pasarelas de madera, es un trayecto corto pero muy agradable.      

Otro magnifico lugar para visitar en esta ciudad es el Tallinn City Museum, es un magnifico destino si te interesa conocer la historia de Tallin, está distribuido por varios puntos de la ciudad, , sin embargo su sede, con la exposición permanente más grande, se encuentra en la calle Vene 17. 

Un museo más nuevo, pero también muy interesante que podrás Visitar en Tallin es el Lennusadam Seaplane Harbour, se encuentra en un hangar de hidroaviones frente al mar. En este interesante muse podrás realizar una visita en un submarino, un hidroavión, el barco más antiguo de Estonia, una excelente e innovadora idea de mostrar la historia, y un lugar que no puedes dejar de visitar.

El Pasaje de Santa Catalina, otro magnifico destino que visitar en la Ciudad de Tallin, te hace trasladarte al Siglo XIII, sin duda sentirás que estas en esa época, con muros de un antiguo monasterio dominico y de pared en esta vía abovedada, brindan una impecable arquitectura que es imposible dejar de conocer.

La Puerta de Viru, es la que ofrecía paso a los viajeros por el flanco más oriental de la ciudad, la Calle Viru, es una de las más concurridas estas suelen llenarse a cualquier hora y es que en ella podrás encontrar una gran cantidad de cafés, restaurantes y tiendas de suvenires.

Catedral Alexander Nevski, es uno de los templos religiosos más hermosos de Tallin, diseñada con las clásicas cúpulas rojas en forma de cebolla, este templo posee más de un siglo, cuando Estonia formaba parte del Imperio Ruso, indudablemente otra maravilla que no puedes dejar de conocer en Tallin.

Iglesia de San Olaf, otro templo que debes conocer en la ciudad de Tallin, donde puedes apreciar una hermosa vista panorámica de la ciudad desde su campanario, que mide unos 124 metros en su parte alta.

Murallas de Tallin, una de las características que destacan a la ciudad de Tallin son sus espectaculares murallas, el tramo de muralla que se puede recorrer a pie, Tallinna Linnamüür es el que une las torres de Nunna, Sauna y Kuldjala, la muralla puede ser recorrida desde abajo o desde muchas de las pasarelas, en ellas podrás conseguir diferentes panorámicas de la ciudad, en sus zonas abiertas.

Otra visita imperdible en Tallin, es El Museo del KGB, es un pequeño museo situado en el piso 23 del hotel Viru, donde encontraras una exposición que te trasladara a la época de la unión Sovietica, este museo cuenta con visitas guiadas donde podrás conocer muchos detalles históricos interesantes sobre la KGB y las repúblicas Bálticas.

El maravilloso Palacio de Kadriorg, su edificio central posee maravillosas obras de arte y escultura, pero también puedes disfrutar de un tranquilo paseo y donde te deleitaras con el bellísimo jardín japonés que le fue especialmente diseñado el año 2011.

El Mirador Patkuli, con una vista panorámica inigualable de la ciudad de Tallin, es el lugar perfecto para obtener una foto mágica de este lugar.

Con Tallin, también nos quedamos cortos, son muchísimos los lugares que puedes visitar en esta histórica ciudad de estilo medieval, una ciudad indiscutiblemente hermosa, no solo por sus paisajes si no por su casi intacta y conservada historia, una ciudad que se define por ser diferente a todas las demás, y que además demuestra su orgullo recreando su pasado en cada calle.

banner