Centros financieros del mundo

Estos son 5 de los más importantes centros financieros del mundo:

Londres

Londres ha sido un centro financiero importante desde el siglo XIX. Los servicios financieros ocupan a un total de 315.200 personas.

Aparte de las actividades bancarias tradicionales y seguros, Londres es también un centro de intercambio de divisas, futuros y bonos. Londres representa cerca de 0.73 trillones o el 36.5 por ciento del total de la facturación global diaria en el mercado de divisas. El Banco de Pagos Internacionales estima que Londres genera un 46 por ciento de los ingresos globales diarios en el mercado de derivados de tipos de interés.

Londres

Nueva York

El NYSE (New York Stock Exchange) y el NASDAQ son la primera y segunda bolsas de valores más grandes del mundo, respectivamente. Los servicios financieros representan más del 35% de los salarios de la ciudad.

Nueva York ha sido un importante centro financiero mundial desde el final de la primera Guerra Mundial. Los servicios financieros ocupan a más de 344.000 trabajadores.

Manhattan es hogar de las 6 mayores bolsas de valores, materias primas y futuros: American Stock Exchange, International Securities Exchange, NASDAQ, New York Board of Trade, New York Mercantile Exchange, y New York Stock Exchange.

Nueva York

Singapur

Más de 200 bancos tienen presencia en Singapur y muchos de ellos han optado por tener sus oficinas centrales aquí para prestar servicio a toda la región.

Es el tercer mayor centro de intercambio de divisas, por detrás de Londres y Nueva York, además es también el sexto más grande en gestión del patrimonio y centro bancario offshore en el mundo. Los servicios financieros representan un 11.6% del producto interno bruto.

Singapur

Hong Kong

Hong Kong es la puerta de entrada ideal para las empresas extranjeras que buscan el acceso al continente asiático y para las empresas del continente, que pueden acceder a mercados internacionales . Conocido por su flujo libre de información y capital, infraestructura financiera avanzada y régimen regulatorio eficaz, Hong Kong ha atraído a una rica fuente de talento profesional y experiencia financiera. Además, la posición de Hong Kong como un importante centro de gestión de activos, formación de capital, banca y seguros está respaldada por un entorno favorable a las empresas, una fiscalidad baja y un sistema legal de confianza.

Hong Kong

Tokio

Tokio es el principal centro financiero de Asia y es sede de la segunda bolsa de valores más grande del mundo. Los principales índices de la Bolsa de Tokio son el Nikkei 225, índice de compañías elegidas por el “Nihon Keizai Shimbun” (el periódico de negocios más grande de Japón), el TOPIX y el J30 (índice de grandes compañías industriales).

Tokio cuenta con un gran centro internacional de finanzas, oficinas centrales de diversas compañías, bancos y aseguradoras, y varios puntos de conexión de compañías de transporte, publicaciones y difusión de Japón. La mayoría de las instituciones financieras del país, y también multinacionales, tienen su sede en Tokio.

banner