Capital C, el primer documental dedicado al crowdfunding

Capital C, el primer documental dedicado al crowdfunding

Capital C es el primer documental dedicado al crowdfunding, enfocado en los sueños y esperanzas así como también los miedos y escollos de creadores independientes en el despertar de la era digital.

En solo unos pocos años, el crowdfunding ha permitido a una generación entera de artistas crear cosas de una manera en la que nunca antes se había hecho.

La película en sí fue financiada gracias al crowdfunding con una campaña en Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/timonbirkhofer/capital-c-how-the-crowd-liberates-itself, financiada por 586 personas que contribuyeron con un total de 84,298 dólares.

Durante un periodo de tres años, la película sigue los esfuerzos inspiradores de Zach Crain, Jackson Robinson y Brian Fargo que se alzan por encima de la multitud para cambiar sus vidas para siempre.

Zach Crain es el creador de Freaker USA, una empresa dedicada a la confección de jerseys para botellas. El éxito de su campaña de crowdfunding se debe a la actitud hippie que infundió al proyecto. Debido a su éxito, atrajo también a competidores que intentaron robarle la idea pero que finalmente desistieron por la presión de la comunidad que financió el proyecto.

Jackson Robinson consiguió financiar de forma imprevista su proyecto de diseñar una baraja de póquer con cartas dibujadas por él mismo. La posibilidad de llevar a cabo su idea le permitió hacerse ver como artista y cambió para siempre su vida y la de su familia, aunque a cambio Jackson tuvo que hacer un gran esfuerzo, ya que tuvo que compaginar su trabajo diario con este nuevo proyecto.

Brian Fargo es un veterano creador de videojuegos que gracias al crowdfunding consiguió crear una secuela de uno de sus clásicos, Wasteland, tras recaudar millones de dólares en Kickstarter. Tras el éxito de recaudación en Kickstarter de  Wasteland II, le siguieron otros proyectos como The Bard’s Tale IV.

 

Web oficial del documental: http://www.capitalc-movie.com/

 

 

 


banner