Boom Bust Boom

Boom Bust Boom

Boom Bust Boom es un documental de Terry Jones, conocido por haber sido miembro de los Monty Python. Utilizando marionetas, dibujos animados y entrevistas con economistas explica un tema difícil y a menudo aburrido en una animada lección sobre la historia y los prejuicios humanos que conducen a enormes vaivenes en la economía.

La película muestra cómo en los mercados se crean burbujas y se pinchan con cierta regularidad a lo largo de la historia y de cómo a pesar de ésto se siguen repitiendo debido al comportamiento humano. Las personas tienden a pensar que ésta vez es diferente y a tener comportamientos no siempre racionales que en ocasiones conducen a crisis financieras.

El documental expone alguno de los casos históricos en los que se han producido crisis económicas: la tulipomanía en los Países Bajos en 1637, el crash de South Sea company a principios del siglo 18 en Gran Bretaña, y la crisis del ferrocarril en el siglo 19, también en Gran Bretaña. También se describe el alto nivel de especulación de los años 20 en Estados Unidos que condujo a la Gran Depresión y por último las duras lecciones de la crisis subprime de 2008. En todas esas ocasiones ocurrió lo mismo, la euforia por el alza de precios conduce a la especulación, que termina siempre con un crash.

Web oficial: http://boombustclick.com/

 

banner