Backdrop, nuevo fork de Drupal

Backdrop es un fork de Drupal que pretende atraer a usuarios y desarrolladores desencantados con Drupal 8 y que podrían decantarse por otras plataformas debido a la mayor dificultad de desarrollo por la integración de Symfony.

El objetivo de este proyecto es el de mantener la API de Drupal 7 e ir aportando mejoras pero sin implementar Symfony, reducir la reducir la curva de aprendizaje, incrementar el rendimiento y posicionarse en el mismo segmento que WordPress además de facilitar la portabilidad de módulos desde Drupal 7.

Otra de las diferencias con respecto a Drupal es que los ciclos de desarrollo serán más cortos, aportando actualizaciones más pequeñas pero con más frecuencia. Los cambios en la API de versión a versión serán más lentos para así facilitar que los desarrolladores actualicen sus módulos.

La aparición de este fork ha sorprendido a la comunidad, ya que es la primera vez que sucede. Aunque el proyecto vaya más despacio que el desarrollo de Drupal 8, ha supuesto una fractura entre los que piensan que Drupal debe estar más orientado a programadores profesionales y los que piensan que debe estar orientado a todo aquel que desee contribuir, independientemente de que tenga o no conocimientos de programación. Añade también cierta incertidumbre ya que no se sabe muy bien si las empresas apostarán por Drupal 8, Backdrop o si escogerán otro CMS o framework.

Enlace: http://backdropcms.org

backdrop

banner