Apple presenta sus novedades en el WWDC

El CEO de Apple, Tim Cook, inició hoy la convención de desarrolladores en San Francisco. En ella ha comenzado hablando en primer lugar del récord de venta de entradas para asistir al evento, se agotaron en cuestión de segundos. A continuación ha hablado sobre el número de descargas en la App Store, que ya ha superado la barrera de las 50 mil millones de descargas. Posteriormente, tras presentar en un video la nueva Apple Store en Berlín, ha dado paso a la muestra de las novedades que nos traen, entre la que se encuentran las siguientes:
-Presentación de iOS7. Se trata de la primera vez en 6 años que Apple renueva el interfaz del sistema operativo de iPhone y iPad, incluyendo funcionalidades que hacen más sencillo su uso. Es una apuesta arriesgada, pero sin duda más arriesgado es no renovarlo después de tanto tiempo.
iTunes Radio. Es la apuesta de Apple por la música en streaming. Estará disponible en otoño y cuenta con más de 200 emisoras de radio y un catálogo de música de iTunes Store.
OSX Mavericks. La nueva versión del sistema operativo de Mac ya no tendrá nombre de felino. Entre sus novedades cabe destacar la reducción de un 72% del número de procesos en la CPU, las etiquetas y pestañas de Finder y un mejorado soporte multipantalla.
AirDrop. Permitía transferir archivos de forma sencilla entre Macs. Ahora también se podrán transferir entre iPhone 5, iPad 4, iPad Mini y iPod Touch.
Siri. Va a contar también con una voz masculina y se va a integrar con Twitter, Wikipedia y la pantalla de algunos coches que se fabriquen en 2014.
-Mejoras en los Mac. Han presentado el nuevo Mac Pro, con un procesador de 12 núcleos Intel Xeon y ensamblado en Estados Unidos. Se han hecho mejoras también en los MacBook Air, que tendrán una autonomía de hasta 12 horas y contarán con gráficas y CPU más rápidas y eficientes. Además reduce su precio, pasando a costar 999 dólares el modelo de 11 pulgadas.

WWDC

banner