Apple confirma los rumores y presenta el iPad

Han sido varios los meses de rumores y especulaciones sobre un producto intermedio entre el iPhone y el Mac. Hoy Steve Jobs nos ha sacado de dudas y ha presentado el iPad, un tablet de 9,7 pulgadas y 1,32 cm de grosor.
En cuanto a especificaciones técnicas, el iPad cuenta con un procesador de 1Ghz al que han denominado A4, con una capacidad que va desde los 16GB a los 64GB y una pantalla LED que soporta una resolución de hasta 1024×768. Cuenta con conectividad inalámbrica WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR. El primer modelo y más básico no dispondrá de conectividad 3G, pero sí el segundo para el que habrán contratos específicos de datos.
Lo que sí ha dejado claro Steve Jobs, es que dicho contrato se podrá cancelar cuando se desee, y además se venderá desbloqueado independientemente del país.

ipad
Foto:Reuters

El nuevo dispositivo, aparte de tener las existentes AppStore y iTunes, contará con una nueva tienda dedicada a los libros electrónicos, llamada iBookStore. En ella podremos comprar y descargar los libros directamente al iPad.
En cuanto a precio, de momento no se sabe cuánto costará en España, pero si nos podemos hacer una idea viendo lo que cuesta en Estados Unidos. Los modelos de 16,32 y 64 GB costarán 499,599 y 699 dólares respectivamente para el modelo con conectividad WiFi. 629,729 y 829 dólares para el modelo con WiFi y 3G. El modelo básico con WiFi saldrá a la venta en marzo, mientras que el 3G saldrá un mes después.
Aquí os dejo el video que aparece en la web oficial de Apple en Estados Unidos, que aunque está en inglés resulta bastante explicativo.

banner