Apple apuesta más que nunca por el deporte

A mediados de septiembre la fiebre deportiva arrasa entre la población. La vuelta a la rutina diaria, al trabajo o al curso escolar, provoca la necesidad de retornar a la actividad deportiva y recuperar, así, el tono físico perdido durante el verano. Además, los grandes eventos deportivos se ponen en marcha, como la Liga BBVA y la Champions League, en el caso del fútbol. Por otro lado, los aficionados al ciclismo y el spinning, que acaban de disfrutar del final de la Vuelta a España, están de suerte este año, ya que en Ponferrada comienza a finales de septiembre el Mundial de Ciclismo. Sin olvidar otra de las ligas por empezar, la de baloncesto, que comenzará ya el próximo mes de octubre.

Además de poder seguir todas ellas en tu dispositivo, en el Apple Store puedes descárgate aplicaciones de apuestas como las de betfair, donde apostar por un sinfín de competiciones se convierte en algo sencillo y divertido, sin hablar del beneficio que te puede llegar a reportar.

Apple presentó el pasado 9 de septiembre sus nuevos dispositivos. Por un lado, su nuevo smartphone con dos versiones, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y por otro, su nuevo reloj el Apple Watch; todos ellos completamente volcados y especializados en el área del deporte.

El iPhone 6, por ejemplo, trae consigo un nuevo coprocesador M8, especialmente dedicado a calcular y computarizar el movimiento. Este coprocesador ahora puede distinguir si el usuario está corriendo, caminando o montando en bicicleta. Además incluye una nueva aplicación integrada llamada ‘Salud’ destinada específicamente a recopilar y guardar toda clase de datos sobre la salud del usuario. Relacionado con esto, aparece la herramienta ‘Healthkit’ que permite coordinar todas las aplicaciones sobre salud y deporte para convertir el nuevo iPhone 6 en una especie de ‘personal trainer’ disponible las 24 horas.

Pero la verdadera sorpresa ha sido el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, disponible en distintas ediciones: el Watch realizado en acero, el Watch Edition bañado en oro de 18 quilates y el modelo Apple Watch Sport, fabricado en aluminio y que destaca por sus prestaciones deportivas.

El Apple Watch dispone de ciertos servicios relacionados con el ámbito de la salud y el bienestar físico. Usa un acelerómetro y un sensor de ritmo cardiaco integrado, además de un GPS, algo que beneficiará especialmente el deporte en exteriores. En cuanto a las aplicaciones, se han creado unas cuantas relacionadas todas ellas con el bienestar físico y saludable, del que ya se viene hablando, que completan las prestaciones que el Apple Watch ya tiene per se.

La aplicación ‘Fitness’ es capaz de monitorizar toda la actividad física y deportiva del usuario, así como de distinguir diferentes tipos de movimientos. Además, esta aplicación permite que todo el historial de salud y estado físico quede archivado en él. A partir del historial, desarrolla objetivos personalizados, recompensa los progresos y ayuda con la motivación personal del deportista. Otra de las aplicaciones, ‘Entrenamiento’, ayuda a fijarse objetivos, crear una cadencia y ritmo de entrenamientos, así como a configurar sesiones, por ejemplo, de bicicleta, aunque también de running o fitness. Por último, la aplicación ‘Actividad’ analiza los movimientos y recoge datos estadísticos del tipo: cuántas veces al día el usuario se pone de pie. También elabora un estudio sobre la actividad física y su intensidad, y calcula las calorías quemadas.

apple watch

banner