Aplicaciones imprescindibles para Mac OS X

Cuando entramos por primera vez al mundo Mac, al principio estamos un poco perdidos sobre qué aplicaciones utilizar para lo mismo que hacíamos en otro sistemas operativos como Windows o Ubuntu. Aquí tenéis un listado con las aplicaciones que normalmente utilizo yo:

adium Adium es un cliente de mensajería multiplataforma. Permite añadir cuentas de AOL, Jabber, MSN, Yahoo, Bonjour, Facebook, Gadu-Gadu, Google Talk, ICQ, Live Journal, Lotus Sametime, MobileMe, Myspace IM, Novell GroupWise, QQ, SIP/SIMPLE,Yahoo Japan, Zephyr.
cyberduck Cyberduck es el cliente FTP de Mac OS X por excelencia. Además de FTP nos permite conectarnos por FTP-SSL, SFTP, WebDAV, MobileMe, S3, Rackspace Cloud Files y Google Docs.
gmail Gmail Notifr es una aplicación que nos notifica cuando recibimos un correo en nuestra cuenta de Gmail. Una aplicación muy sencilla, pero a la vez muy útil.
jdownloader JDownloader es una aplicación que nos permite automatizar la descarga desde Megaupload, Rapidshare, etc, para así no tener que ir descargando uno a uno los ficheros de forma manual.
onyx Onyx es un programa que nos ayuda con el mantenimiento de nuestro Mac, así como la limpieza de elementos que ya no se utilizan. Permite la automatización de las tareas, para realizarlas de forma periódica.
parallels Parallels es una aplicación que nos permite virtualizar sistemas operativos. Nos permite cargar directamente desde Mac OS particiones de Boot Camp, así como crear otras maquinas virtuales de otros sistemas operativos.
spotify Spotify es una aplicación para escuchar nuestra música favorita sin tener que descargarla y con buena calidad de sonido.
toast Toast es un software de grabación muy potente, a la vez que sencillo, que nos permitirá grabar todo tipo de cd’s y dvd’s tan sólo arrastrando los ficheros a la aplicación.
transmission Transmission es un cliente de Bit Torrent muy simple pero útil, tan sólo tenemos que buscar los torrents y cargarlos desde el programa. Otro cliente Bit Torrent recomendado es Vuze.

banner