Aeropuertos peligrosos del mundo

Éstos son algunos de los aeropuertos peligrosos del mundo:

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana

Enlace: http://www.sxmairport.com

Se encuentra en la parte neerlandesa de la isla de San Martín, es el tercer aeropuerto del Caribe con mayor carga y el segundo en movimiento de aviones. Está ubicado a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Philipsburg.
El mayor atractivo de este aeropuerto es que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa, lo que atrae a muchos aficionados a los aviones a la costa. Además, los aviones que aterrizan son de gran porte y de vuelos comerciales. Es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede ver el aterrizaje y despegue de aviones justo debajo.
La pista de aterrizaje y despegue, al no contar con pista de rodaje, fuerza a los aviones de gran tamaño como el Boeing 747 o el Airbus A340 a utilizar el total de la pista. Así, en los despegues y aterrizajes vuelan a escasos metros de la valla de seguridad.

princess juliana

Aeropuerto de Madeira

Enlace: http://www.ana.pt/pt-PT/Aeroportos/Madeira/Funchal_PT/Paginas/HomepageMadeira.asp

El Aeropuerto Internacional de Madeira, anteriormente conocido como Aeropuerto de Funchal o de Santa Catarina, es el principal aeropuerto de Madeira. Su pista es una de las más difíciles del mundo debido a las altas turbulencias cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos. Es por esto por lo que los pilotos necesitan una licencia especial para operar en este aeropuerto en vuelos diurnos y necesitan además experiencia para vuelos nocturnos. La pista además está muy cerca de la costa y solo cuenta con 1500 metros de longitud.

Madeira airport

Aeropuerto de Congonhas

Enlace: http://www.aeroportocongonhas.net

El Aeropuerto de Congonhas/São Paulo es el segundo aeropuerto con más tráfico de Brasil y se ubica en el centro-sur de la ciudad de Sao Paulo. Fue inaugurado en 1936 y su primer vuelo fue a Rio de Janeiro. En 2008 dejó de ser aeropuerto internacional para ser solo nacional.
El aeropuerto ha sido escenario de dos accidentes graves y uno leve, el primero de ellos el 31 de octubre de 1996 y el segundo en 2007 cuando un avión se salió de la pista estrellándose contra un edificio y una estación de venta de combustibles. Murieron 199 personas.
El mayor peligro de este aeropuerto es que está ubicado en pleno centro de la ciudad, de manera que los aviones que aterrizan y despegan deben volar a baja altura cerca de edificios altos.

Congonhas

Aeropuerto de Gibraltar

Enlace: http://www.gibraltarairport.gi

Se encuentra en el istmo que separa la colonia británica de España, es un aeropuerto internacional y se encuentra a tan sólo 500 metros del casco urbano, la terminal aérea se ubica justo a la izquierda al entrar desde España.
El de Gibraltar se trata del único aeropuerto del mundo que es atravesado por una carretera. Es el segundo aeropuerto más peligroso de Europa después del de Madeira y uno de los más peligrosos del mundo, debido a que se encuentra muy cerca de edificios de viviendas y a que su pista de aterrizaje y despegue acaba en el mar. Además, hasta 2006, los vuelos con origen o destino a Gibraltar no podían entrar en el espacio aéreo español.

aeropuerto gibraltar

Aeropuerto de Svalbard

Enlace: https://beta.avinor.no/flyplass/svalbard

El aeropuerto de Svalbard, Longyear se ubica en Longyearbyen, Noruega. Es el único aeropuerto con vuelos comerciales que comunica el archipiélago Svalbard con el resto del país. Se trata del aeropuerto más septentrional del mundo con vuelos públicos programados. Además de vuelos con ciudades noruegas como Tromsø u Oslo, conecta también con algunas ciudades europeas durante el verano.

Aeropuerto de Svalbard

Aeropuerto Internacional Toncontín

Enlace: http://www.interairports.hn/aeropuertos/tegucigalpa/historia-toncontin

Este aeropuerto se encuentra al sur de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras. Se encuentra en medio de una zona residencial y está rodeado por una cadena de montañas que dificultan la navegación aérea, especialmente el aterrizaje y despegue.
El acercamiento a este aeropuerto es considerado uno de los más difíciles del mundo, especialmente en condiciones meteorológicas adversas. En su historia ha habido numerosos accidentes ya que aparte del terreno montañoso hay que añadir otros factores como que para aterrizar hay que dar una vuelta de 90 grados y que la pista es corta y además comienza en una pendiente y termina en una quebrada.

toncontin

banner