nov
28
2010

5 consolas que fracasaron

Gizmondo

Gizmondo es una videoconsola portátil que fue lanzada al mercado en 2004 por la compañía Tiger Telematic en Reino Unido y Estados Unidos. Su lanzamiento mundial fue retrasado en numerosas ocasiones, y finalmente no se produjo. Tras la bancarrota de la compañía se paró el desarrollo de los juegos que estaban previstos. La consola cuenta con un hardware mejor que el de la PSP pese a haber sido lanzada un año antes.

gizmondo

Atari Jaguar

La Atari Jaguar fue lanzada en 1993. Su fracaso fue más por un mal marketing que por la consola en sí ya que funcionaba a 64 bits, cuando el resto lo hacían a 16 bits. La consola utilizaba cartuchos, aunque posteriormente se le podía añadir una unidad de CD.

atari jaguar

Apple Pippin

Últimamente se pueden leer bastantes rumores que apuntan a que la compañía de la manzana podría sacar su propia videoconsola. Pero en realidad no se trata de un campo nuevo para ellos, ya que ya lanzaron una a mediados de los 90, la Apple Pippin. Ésta consola contaba con un procesador PowerPC 603e a 66Mhz y una versión limitada de Mac OS. No tuvo éxito debido a su elevado precio, y a que el mercado ya estaba dominado por PlayStation, Nintendo64 y Sega Saturn.

apple pippin

Virtual Boy

En 1995 Nintendo lanzó una novedosa consola que permitía jugar a los videojuegos en 3D (aunque monocromáticos) a través de unas gafas de realidad virtual como las existentes en los salones recreativos. La consola resultó un fracaso por no ser portátil pese a ser lanzada como tal y contar con una pobre colección de juegos, entre otros factores. Sólo fue lanzada en Estados Unidos y Japón.

virtualboy

Sega Nomad

Sega lanzó una consola portátil que utilizaba los cartuchos de Megadrive y disponía de pantalla en color. No fue comercializada en territorios PAL, por lo que sólo acepta juegos NTSC. Disponía de conector de salida para TV, por lo que en la práctica era como tener también una Megadrive de sobremesa. Uno de sus puntos más flojos (y que también pasó con la Gamegear) era su consumo elevado de batería, y que probablemente fue una de las razones de su fracaso como consola portátil.

sega nomad

Dejar un comentario

Current day month ye@r *

Anúnciate